null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Puerto Rico

Edgardo Cruz Vélez, confiado en hacer juramentación hoy como alcalde de Guánica

La CEE retomó el conteo de votos por la contienda para alcalde de Guánica, luego de que el Tribunal Supremo determinó tomar en cuenta todas las variaciones posibles a favor de Edgardo Cruz Vélez.
14 Ene 2021 – 12:55 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) retomó el conteo general de votos emitidos en el precinto de Guánica para determinar finalmente al ganador de la contienda para alcalde de ese municipio, tras una determinación del Tribunal Supremo en favor del candidato Edgardo Cruz Vélez.

Esto se da luego de que el Tribunal Supremo de Puerto Rico confirmó en votación 7-1 una determinación del Tribunal de Primera Instancia para que se cuenten los votos que tienen cualquier variación del nombre de Edgardo Cruz Vélez, quien es el candidato por nominación directa.

Desde el Centro de Operaciones de la CEE, en Hato Rey, el presidente de la agencia, Francisco Rosado Colomer, adelantó que el candidato a por el PPD, Ismael “Titi” Rodríguez Ramos, quien juramentó este lunes como alcalde en Guánica, se mantiene con una ventaja de 50 votos.

Por su parte, Cruz Vélez denunció ante la prensa que “el señor ‘Titi’ Rodríguez, y hay que enfatizar este punto, juramentó a espaldas de 14,000 hermanos guaniqueños. El pueblo se enteró cuando precisamente los medios de comunicación hicieron público que el señor Ismael ‘Titi’ Rodríguez juramentó el 11 de enero a espaldas del pueblo”.

A la expectativa del recuento

Se espera que hoy mismo se obtengan resultados de esta contienda que ha estado en el ojo público desde el día de las elecciones y que al parecer llegará a su fin.

El candidato por nominación directa asegura que estaría juramentando como alcalde esta tarde, tal cual, como fue vestido a la CEE, pero que mañana podría hacer un evento más formal y anunciar quienes estarán siendo nombrados a la alcaldía, si prevalece.

“La certificación sale hoy a favor de este servidor”, dijo confiado Cruz Vélez, quien asegura que la ventaja para su candidatura es de 24 votos a su favor.

“Nadie sabe qué va a ocurrir hoy”, sostuvo por su parte el presidente de la CEE, quien agregó que la diferencia de votos puede variar.

Apoyo de Eliezer Molina

Cruz Vélez cuenta con el apoyo de los funcionarios electorales de quien fuese candidato independiente a la gobernación E liezer Molina.

De la misma forma, el candidato write-in cuenta con el apoyo de los funcionarios de los demás partidos, entiéndase el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés