null: nullpx
Discriminación

Delegación de líderes hispanos de Nueva York cataloga como discriminatorio que se retengan fondos federales en Puerto Rico

La delegación se mostró preocupada por la información de la detención de los fondos federales por orden de la Casa Blanca.
11 Feb 2020 – 05:49 PM EST

La delegación de líderes hispanos de la ciudad de Nueva York que arribó a la isla para hacer entrega de ayuda humanitaria a residentes del municipio de Guánica afectados por el terremoto del pasado enero catalogó de “discrimen sin precedente” la retención de fondos federales para la recuperación de Puerto Rico que realiza el presidente de EEUU, Donald Trump.

El concejal Rubén Díaz dijo que “estamos aquí para hacer entrega personalmente de los donativos de ayuda humanitaria como producto de un maratón que celebramos en el condado de El Bronx, en la ciudad de Nueva York. Ya se logró sacar la carga fuera de los muelles, estando disponible el martes para su destino final, el pueblo de Guánica. Esta ayuda es producto de un esfuerzo comunitario en Nueva York".

Otro concejal, Rafael Salamanca, comentó que “estamos aquí para conocer de cerca lo sucedido de manera que podamos ayudar en la recuperación de las áreas afectadas por lo movimientos telúricos”.

La delegación se mostró preocupada por la información de la detención de los fondos federales por orden de la Casa Blanca.

Según Salamanca, “esto no debería suceder, es algo que no entendemos y deja clara la actitud del presidente de los Estados Unidos en no entender la necesidad de los puertorriqueños en momentos de crisis y tragedia humana causada por un fuerte terremoto el pasado mes de enero. Nosotros hacemos un llamado a los líderes del Congreso y el Senado en Washington para que entiendan que es hora de presionar al presidente Trump para que permita el desembolso del dinero retenido en su oficina y que son necesarios para la recuperación de la isla”.

También te puede interesar


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.