null: nullpx
Terremotos

Temblor de 6.6 grados deja a varios sectores de Puerto Rico sin luz

A eso de las 4:24 de la madrugada del martes un temblor de 6.6 grados sacudió gran parte de la Isla y dejó a varios sectores sin luz.
7 Ene 2020 – 12:22 PM EST

Un nuevo temblor de 6.6 grados sacudió gran parte de la Isla y dejó a varios sectores sin luz. El evento fue reportado es eso de las 4:24 de la mañana del martes.

Aunque inicialmente se emitió una alerta de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes, minutos después la RSPR la canceló.

El epicentro de este nuevo sismo se registró al sur de Guayanilla y al suroeste de Ponce. Hasta el momento no se ha informado de víctimas en la isla, que sin embargo, ha sufrido cortes de electricidad y comunicaciones en buena parte del territorio.

La gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, pidió "calma" a los residentes de Puerto Rico a través de Twitter y les instó a que "permanezcan seguros".


El director de la Red Sísmica de Puerto Rico confirmó vía telefónica que la Isla está en estado de emergencia.

Asimismo, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados también informó de problemas en la red, que esperan subsanar el servicio de agua "lo más pronto posible".

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) indicó este lunes que en las últimas semanas se han producido cientos de pequeños terremotos en la región de Puerto Rico, serie que comenzó un sismo de 4,7 el 28 de diciembre de 2019.

RELACIONADOS:TerremotosPuerto Rico

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.