null: nullpx
Puerto Rico

"Jenniffer González es parte del discrimen", así lo asegura el senador José Nadal Power

El precandidato a la comisaría residente por el PPD dijo que el apoyo de la Comisionada Residente a la campaña para reelegir a Trump la hace parte del atropello contra Puerto Rico.
18 Oct 2019 – 10:47 AM EDT

El senador y precandidato a la comisaría residente por el PPD, José R. Nadal Power, catalogó a la Comisionada Residente, Jenniffer González como parte del discrimen que mantiene la Administración Trump en contra de Puerto Rico.

“La Comisionada Residente Jenniffer González se hace cómplice del atropello de Trump contra Puerto Rico con su silencio y membresía en el Comité “Latinos For Trump”, el cual ayudó a fundar el pasado verano”, sostuvo Nadal Power.

“Ayer el Director de la Oficina de Presupuesto del gobierno de Trump, Mick Mulvaney, admitió el discrimen contra Puerto Rico y hasta insinuó que la isla es una jurisdicción extranjera a la que no se le deben enviar fondos. Todo esto ante el silencio de Jenniffer González”, dijo el aspirante a la comisaría residente por el PPD.

“El apoyo de la Comisionada Residente a la campaña para reelegir a Trump la hace parte del atropello contra Puerto Rico y la gente más necesitada. Sigue demostrando que está más con Trump que con Puerto Rico. Ya es evidente que el sufrimiento de las miles de familias que siguen viviendo en casas con toldos azules es por diseño, y Jenniffer es cómplice de ese sufrimiento”, dijo Nadal Power.

Se estima que que menos de la mitad de los $45,000 millones autorizados para la reconstrucción de Puerto Rico tras los huracanes Irma y María han sido desembolsado a través de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) y el Departamento de Vivienda Federal (HUD).

“Ante este panorama, es evidente que el discrimen contra los puertorriqueños por parte de la Administración Trump es real, y a la Comisionada le llegó el momento de decidir si está con los Trump y los Republicanos o si está con Puerto Rico”, finalizó Nadal Power.

También te puede interesar


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.