null: nullpx
Derechos LGBT

Juventudes del PPD recriminan a su partido rechazo a la ley para prohibir terapias de conversión

Juventud Popular Nacional criticó duramente a los senadores del PPD que votaron en contra, o se ausentaron, del proyecto de ley contra las terapias de conversión en Puerto Rico.
9 May 2021 – 05:53 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La junta de gobierno de la Juventud Popular Nacional, órgano del Partido Popular Democrático (PPD), condenó de manera enérgica la votación de miembros de su partido en el Senado en contra del Proyecto 184, que buscaba prohibir las terapias de conversión.

Héctor Santiago Torres, presidente de la Juventud Popular Nacional, exhibió un documento surgido de un referéndum celebrado el viernes.

“El resultado de la votación va contra la esencia misma de lo que es ser popular y la razón de ser del Partido Popular Democrático, siendo este un partido de grandes avances sociales a lo largo de su historia cimentando el Puerto Rico de hoy”, dice el documento. “Entendemos que tenemos el deber de atender los reclamos de la juventud puertorriqueña, sin distinción de edad, raza, color, sexo, nacionalidad, condición de veterano, ideología política o religiosa, origen o condición social, orientación sexual o identidad de género, discapacidad o impedimento físico o mental; ni por ser víctima de violencia doméstica, agresión sexual o acecho”.

En la votación en la Comisión de Iniciativas Comunitarias, Salud Mental y Adicción del Senado votaron en contra Tomás Rivera Schatz (PNP), Wanda Soto Tolentino (PNP), Marissa Jiménez (PNP), Joanne Rodríguez (PD), Rubén Soto Rivera (PPD), Ada García Montes (PPD), Albert Torres Berrios (PPD) y Ramón Ruiz Nieves (PPD).

Mientras que no participaron los PPD Marially González Huertas, Javier Aponte Dalmau y José Luis Dalmau Santiago (PPD).

“(La Juventud Popular Nacional) entiende que las acciones de estos senadores no representan la razón de ser de nuestro partido, le han faltado a la confianza de nuestros electores y contravienen los preceptos históricos de justicia social del PPD defendiendo al vulnerable y atacando al opresor”.

“Se exige que quede meridianamente claro de parte de nuestra colectividad la defensa férrea de los miembros de la comunidad LGBTTQI+ y todo grupo que sufra cualquier tipo de discrimen venga de donde venga. Convocamos a todo el pueblo puertorriqueño a condenar las acciones de estos legisladores y exigir una rendición de cuentas tomando la noción de que el PPD está en contra de toda forma de tortura y represión”, concluyó.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Derechos LGBTLGBTLGBTQDiscriminaciónTerapias de conversión

Más contenido de tu interés