Crisis económica

David Bernier establece grupo de trabajo para afrontar la crisis del país

El candidato a la Gobernación del PPD ya presentó al equipo de trabajo que comenzará a preparar un plan estratégico en caso de resultar favorecido en las Elecciones Generales.
30 Jun 2016 – 3:30 PM EDT

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, anunció este jueves la conformación de un grupo de trabajo para "hacerle frente a la crisis" y buscar la estabilidad, la recuperación y el desarrollo del país.

“Hoy nos toca enfrentar como pueblo las consecuencias de malas decisiones y políticas erradas”, estableció Bernier al presentar a los integrantes del grupo, conformado por personas de diversas procedencias.

El también presidente del PPD, quien se opuso al establecimiento de la junta de control fiscal ratificada por el Congreso de Estados Unidos, advirtió que es necesario “rechazar las invitaciones al caos y a la crisis que proponen los fanáticos políticos e ideológicos, (con) los mismos estilos de antaño que nos han colocado al borde del abismo”.

Especificó que se disponen a elaborar desde ya un plan estratégico a cinco años, sin esperar al 2 de enero cuando - de resultar electo- juramentaría como Gobernador de la Isla.
El plan, stostuvo, tiene como objetivo “estar preparados para que proveamos la estabilidad económica y fiscal necesarias en el menor tiempo posible, para recuperar y ensanchar el ámbito de gobierno propio que la aprobación de la junta interrumpe”.

Rechazó, a preguntas de la agencia Inter News Service (INS), que al poner en marcha su propuesta lo antes posible, no interferirá con la labor que realiza el gobierno de Alejandro García Padilla, también del PPD.

Bernier, en aparente alusión a su principal rival político, el candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares, afirmó que el plan estratégico se basará “no en fantasías ni obsesiones ideológicas, sino en proyectos realistas y fiscalmente viables producto de la inclusión y suma de los talentos y aspiraciones de los puertorriqueños y puertorriqueñas más allá de líneas partidistas”.

Aclaró que esta iniciativa tampoco estará fundamentada “en la exclusión, el partidismo extremo y la obsesión ideológica, que son los males que nos han traído aquí”.

Los miembros del Grupo de Trabajo para la Estabilidad, Recuperación y el Desarrollo para Puerto Rico está integrado por Ana “Ginny” Piñero, directora ejecutiva; Lizzie Rosso, José M. Monge Robertín, Eduardo Arroyo y Heriberto Martínez.

Como consultores externos estarán Steven Goldfied, Marianne Edmonds y Thomas F. Huestis, de la firma estadounidense de consultoría en planificación financiera e inversiones Public Resources Advisory Group (PRAG), con experiencia en junta de control fiscal.

Más:


Más contenido de tu interés