null: nullpx
Igualdad de género

Lourdes Ramos asegura que el cuatrienio de Pedro Pierluisi es dirigido al empoderamiento de la mujer

Lourdes Ramos sostuvo que los nombramientos del gabinete de Pedro Pierluisi que han recaído en mujeres abonan a un cuatrienio de grandes expectativas donde la mujer será punto principal del nuevo programa de gobierno.
16 Dic 2020 – 02:31 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las designaciones hechas por el gobernador electo Pedro Pierluisi para conformar su gabinete y gestión pública han sido en su mayoría de mujeres, a lo que la vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, catalogó como un momento de empoderamiento de la mujer.

Agregó la representante que, hasta la fecha, los nombramientos que han recaído en figuras féminas, abonan sustancialmente a un cuatrienio de grandes expectativas donde la mujer será punto principal del nuevo programa de gobierno.

“Felicito al gobernador entrante por demostrar con hechos, que la mujer es una prioridad de su gestión y que el gobierno está encaminado a atacar la desigualdad de sus derechos en todos los frentes”, señaló.

La política, autora de la Ley que crea el Maletín Empresarial como recurso de empoderamiento de la mujer trabajadora, manifestó que trabajará “de lleno con una agenda proactiva para la mujer que procure el alcance de la igualdad, la búsqueda de nuevas alternativas de superación personal y profesional, como un ambiente de seguridad, respeto y dignidad”.

“Es una agenda ambiciosa que nos estamos trazando, teniendo la certeza de que la nueva administración novoprogresista del gobernador Pierluisi, adelantará los derechos de la mujer en sus diferentes roles sociales”, apuntó Ramos.

La también presidenta del Caucus de la Mujer de la Asamblea Legislativa comentó que “hay taller de trabajo para continuar gestando estrategias de prosperidad para que la mujer siga insertándose en el desarrollo económico del país, y pueda contribuir con sus energías y talento”.

Hasta el momento, Pierluisi ha designado 10 mujeres a cargos importantes dentro del gobierno.

Te puede interesar en Destino 2020

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés