null: nullpx
Igualdad de género

Pedro Julio Serrano truena contra anuncio de Rosselló de eliminar carta circular de perspectiva de género en las escuelas públicas

“En momentos de crisis, Rosselló pretende enviar un mensaje al mundo de que en Puerto Rico se discrimina.", criticó el activista de derechos humanos.
9 Nov 2016 – 8:50 AM EST

SAN JUAN, Puerto Rico.- El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano anunció que “empezó la resistencia a la agenda de odio del gobernador electo, Ricardo Rosselló, tras anunciar que eliminará ‘de inmediato’ la carta circular de perspectiva de género del Departamento de Educación”.

“Lo advertí, muchas veces, y se cumplió; Ricardo Rosselló es un peligro para una cultura de paz e inclusión. Su primera – PRIMERA – acción como gobernador será eliminar la perspectiva de género en las escuelas públicas. Ahora, los niños y nuestra sociedad, entenderán que se puede discriminar, que los hombres y mujeres no deben ser tratados iguales, que no se respetarán las diferencias. Para colmo, la nación de la cual Rosselló quiere ser parte, tiene al intolerante mayor, Donald Trump, de presidente”, aseveró Serrano.


El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s alertó a “la posibilidad real de que se cree una ley para legalizar el discrimen en contra de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales (LGBTT), tal y como lo prometió Rosselló al firmar un acuerdo de odio con los grupos fundamentalistas”.

Rosselló Nevares ya ha reiterado su oposición a la enseñanza sobre perspectiva de género y ha recalcado que entiende que la educación sexual “es responsabilidad de los padres”. A principio de año, el Departamento de Educación comenzó a implementar la enseñanza de equidad de género en las escuelas públicas del país como parte de la política pública que busca eliminar las desigualdades entre los ciudadanos y ciudadanas de la sociedad puertorriqueña.

“En momentos de crisis, Rosselló pretende enviar un mensaje al mundo de que en Puerto Rico se discrimina. Leyes parecidas, aprobadas en Carolina del Norte, Misisipí y Tenesí, han afectado sus economías y no será diferente aquí, pues la gente no quiere lidiar con gobiernos que discriminan. En las conquistas a favor de la equidad de género y la igualdad LGBTT no vamos a dar ni un paso atrás – NI UNO. Así que lo que nos queda es luchar, en todos los frentes, para defender esos avances y evitar que Puerto Rico se convierta en un lugar de odio, discrimen y exclusión. Esta patria es y será de todos”, concluyó Serrano.

El martes, Rosselló Nevares se convirtió en el nuevo gobernador electo de la Isla tras conseguir el 41.76% del favor del electorado con 649,569 votos.

Más contenido de tu interés