null: nullpx
Proyecto Dignidad

Proyecto Dignidad pide a Pedro Pierluisi que estado de emergencia se amplíe a los hombres

Legisladoras electas del Proyecto Dignidad sometieron una segunda carta a Pedro Pierluisi para que además no avale la perspectiva de género, al argumentar que atentan contra "el pluralismo social y derechos humanos fundamentales".
21 Dic 2020 – 06:52 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Ante la solicitud que le hicieron las legisladoras Joanne Rodríguez Veve y Lisie Burgos Muñiz del Proyecto Dignidad, en una reciente misiva al gobernador electo, Pedro Pierluisi, en torno a la declaración de un estado de emergencia, líderes religiosos se unieron a la petición en una segunda carta.

Pastores que lideran más de 2,000 Iglesias, distintos tipos de entidades y miembros de la sociedad puertorriqueña de diversos trasfondos políticos, religiosos y profesionales respaldaron las posturas públicas de las legisladoras con una segunda carta enviada este lunes al gobernador electo para que tome acción basado en la línea que persiguen.

"Hoy hacemos un segundo llamado, junto a un gran sector de la población, para que el gobernador electo atienda nuestras solicitudes, entre las que se encuentran: que se amplíe el alcance del estado de emergencia, de manera tal que se combatan las diversas causas de la violencia y se proteja tanto la vida de las mujeres como la vida de los hombres; y que no permita la utilización del gobierno para adelantar la agenda ideológica de la ‘ perspectiva de género’”, indicaron las legisladoras electas, en un comunicado de prensa.

“Para los que han apoyado nuestros reclamos, así como para nosotras, toda propuesta dirigida a combatir la violencia debe ser una libre de agendas ideológicas que no sólo atentan contra el verdadero respeto al pluralismo social y derechos humanos fundamentales, sino que, además, actúan en detrimento de la implementación de medidas que realmente puedan ser efectivas en combatir la violencia”, señaló Rodríguez Veve.

Luego de establecer comunicación con el equipo de trabajo del gobernador electo, Rodríguez Veve y Burgos Muñiz están esperando por la coordinación de una fecha para reunirse con Pedro Pierluisi, antes que finalice el año 2020.

En contra de la perspectiva de género

En ocasiones anteriores, el Proyecto Dignidad se ha manifestado en contra de la enseñanza con perspectiva de género en las escuelas del país.

Aún más, ha defendido que los hombres también son víctimas y la tasa de asesinatos es más alta entre hombres que con mujeres. Sin embargo, los asesinatos de mujeres en la isla han sido a mano de exparejas, del sexo masculino, lo cual se cataloga como crimen de género.

Mayormente, los hombres asesinados en la isla se deben al narcotráfico.

Lee la carta íntegra que le enviaron las líderes del PD:

" Recientemente, trascendió en los medios de comunicación que las legisladoras electas, Joanne Rodríguez Veve y Lisie Burgos Muñiz, le expresaron a través de una misiva sus posturas en torno al estado de emergencia que anunció que declarará al juramentar a su cargo. Luego de leer la carta que le fue enviada, queremos dejarle saber que secundamos lo siguiente:

1. Que, el problema de la violencia contra la mujer debe ser atendido con premura, responsabilidad y sensibilidad, pero, de igual forma, el problema de la violencia contra los hombres, ancianos y niños; todas las vidas tienen el mismo valor.

2. Que, las estadísticas oficiales revelan, claramente, que no hay una sola causa de violencia ni un sólo tipo de víctima.

3. Que, el estado de emergencia que se declare debería estar dirigido a combatir las diversas expresiones de violencia.

4. Que, el problema de la violencia no puede atenderse desde la inequidad y la exclusión.


5. Que, es rechazable la utilización del Gobierno para imponer la Ideología de Género (“Perspectiva de Género”) bajo la justificación de combatir la violencia; de la misma manera que lo sería la utilización del Gobierno para imponer una religión como propuesta para combatir la violencia.

6. Que, es rechazable permitir que se utilice el Gobierno para el ofrecimiento de adiestramientos en Ideología de Género, como mecanismo para adoctrinar en los planteamientos fundamentales de esta ideología; entre ellos, la idea de que los seres humanos no nacemos ni hombres ni mujeres y que el criterio definitorio de nuestra identidad sexual es la autopercepción, es decir, la autodefinición puramente subjetiva de la persona. Respetamos al que decida creer los planteamientos ideológicos de esta ideología, pero también exigimos respeto para los que decidimos no aceptarlos.

7. Que, para que la lucha contra la violencia -en sus diversas manifestaciones- sea efectiva, los esfuerzos para su erradicación no pueden basarse en planteamientos ideológicos, sino en propuestas que atiendan sus causas objetivas, tales como: la desigualdad social, el desempleo, la droga, el pensamiento y conducta machista, la desintegración familiar, los problemas de salud mental, entre otras.

8. Que, el dinero de todos los contribuyentes que se pretende utilizar para inculcar la Ideología de Género, debería ser utilizado para el desarrollo de programas dirigidos a ayudar a las familias en el proceso de crianza; en la implementación de programas enfocados en educar sobre inteligencia emocional, manejo de emociones, resolución de conflictos y valores universales como el respeto a la dignidad humana, las solidaridad y la equidad; en el ofrecimiento de servicios de acompañamiento psicológico tanto para la víctima sobreviviente, como para los hijos y el propio victimario; y para mejorar los programas de refugios y de vivienda estable para las víctimas de violencia doméstica, entre otras medidas.

9. Que, toda propuesta dirigida a combatir la violencia debe ser una libre de agendas ideológicas que actúen en detrimento de la implementación de medidas que realmente puedan ser efectivas en combatir la violencia; que violenten derechos humanos fundamentales; y que laceren el verdadero respeto al pluralismo social. Las organizaciones, entidades, iglesias y miembros de la sociedad civil de trasfondos políticos, religiosos y profesionales diversos que suscribimos este documento, lo hacemos como manifestación de unidad ante unos planteamientos que creemos justos y meritorios de su atención".

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés