null: nullpx
LGBT

Decepcionado Pedro Julio con resultados electorales en Puerto Rico

Para el activista de la comunidad LGBTT es momento de dar la lucha y sentenció que está claro: no daremos ni un paso atrás en las conquistas por la igualdad".
10 Nov 2016 – 10:33 AM EST

GUAYNABO, Puerto Rico.- El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano pidió hoy al gobernador electo de la isla, Ricardo Rosselló, que se siente a dialogar con la comunidad LGBTT, al favorecer eliminar el currículo de enseñanza con perspectiva de género en las escuelas públicas.

En marzo de este año, cuando Rosselló era precandidato por el Partido Nuevo Progresista (PNP), se pronunció en contra de la enseñanza sobre perspectiva de género en las escuelas públicas, por entender que la educación sexual "es responsabilidad de los padres".

Además, sentenció que en caso de que fuera elegido gobernador, no impulsaría legislación que expandiera la cobertura de derechos humanos a los miembros de la comunidad lésbica, homosexual, bisexual, transgénero y transexual, sino que se ceñiría a los derechos "que les otorguen los tribunales".

"Desde el martes, estoy reflexionando, aquilatando, entendiendo lo que me expresa mi gente. Hay miedo, angustia, desasosiego, incertidumbre, desesperanza. Para mucha gente LGBTT, estas elecciones fueron un referéndum sobre sus vidas", aseguró hoy en un comunicado Serrano.

Serrano, uno de los principales defensores de los derechos de los homosexuales en la isla, opino que "al ver que ganaron algunos candidatos que prometieron quitarnos derechos, reaccionamos con coraje, frustración y desilusión".

El también portavoz de "Puerto Rico Para Tod@s" afirmó que "hay un cambio de gobierno y tenemos que asegurarnos que las conquistas que hemos logrado no se esfumen por el miedo".

"La primera estrategia debe ser la de buscar las alianzas, tender puentes y abrir el diálogo. De hecho, expresé en entrevista radial esta mañana, que si soy piedra de tropiezo para un diálogo con la nueva administración, yo me pongo a un lado para que otros miembros de la comunidad LGBTT se sienten a la mesa con el Gobierno de Ricardo Rosselló", opinó

Por último, Serrano dijo que "algo está claro: no daremos ni un paso atrás en las conquistas por la igualdad LGBTT. ¡NI UNO!".

Más contenido de tu interés