Masacre en Orlando

Confirmada la muerte de un puertorriqueño en la masacre en Orlando

Mientras su padre Carlos viajaba en avión desde Puerto Rico, se informó que Jonathan Camuy, de 25 años, falleció en el ataque.
13 Jun 2016 – 8:51 PM EDT

Entrada la noche del domingo, se confirmó que el joven puertorriqueño Jonathan A. Camuy, de 25 años, es una de las víctimas mortales de la masacre en la discoteca gay Pulse, en Orlando, Florida.

Aunque aún no aparece en la lista oficial de víctimas publicadas por la ciudad de Orlando, Univision Puerto Rico obtuvo información sobre el fallecimiento del joven, un productor de televisión radicado en esa ciudad de Florida hace tres años.

Haciendo uso de sus redes sociales, Adlín Camuy, prima de Jonathan, informó de su muerte y dio las gracias por todo el apoyo y las oraciones que su familia había recibido. Temprano el domingo, los padres de Jonathan dijeron a Univision Puerto Rico que en la noche tomaban un vuelo a la ciudad de Orlando, en busca de su hijo.

"Gracias a todos por sus oraciones y apoyo. Es un día que nos tomó por sorpresa la pérdida de un ser especial. Primo, Jonathan A Camuy, recordaremos tu forma de ser, tu sonrisa y tantos buenos recuerdos que compartimos en familia. Mucha oración para mi familia", escribió Camuy.

"Gracias a todos por sus oraciones pero con el dolor más profundo que he sentido en mis 28 años, con el corazón hecho trizas y con la rabia que jamás pensé sentir les informo que mi cuñada, la que siempre será la hermana que me dio esta vida, la mujer que le dio vida a los seres más importantes de mi vida y la de mi familia: mis dos hermosos sobrinos es una de las vidas que se perdió en la masacre", explicó William Sabad en su perfil de Facebook, donde agradece a Jonathan A. Camuy por intentar protegerla.

"Falleciste como todo un héroe", le dice a Camuy y explica: "Gente, el cuerpo de Jonathan fue encontrado protegiendo el de mi cuñada. Los amo de aquí a al cielo, donde sé que están descansando. Les juro que mi corazón tiene una enorme escalera tan alta como para llegar a ustedes. Mary me dejas con el dolor que jamás pensé sentir, Mary te amo con todas las fuerzas de mi ser", añadió.

Las circunstancias precisas en que murió se desconocen. Jonathan se encontraba en la noche latina de la discoteca Pulse, donde a eso de las 2 de la madrugada ocurrió un ataque. A esa hora publicó en su perfil de Facebook una foto junto a dos amigos pasándola bien.

Antes de ir a la discoteca, el joven habló con su mamá, quien reside en Puerto Rico. “Tuvo comunicación con mi esposa (la mamá de Jonathan, Lourdes Vega) ayer y ahí le dijo ‘mami voy a salir, si me distraigo en tragos, me quedo en casa de amistades’”, contó Carlos Camuy sobre la última comunicación que tuvo la familia con su hijo.

La familia Camuy supo que el amigo con el que andaba Jonathan resultó herido de bala en una pierna, pero fue dado de alta. Ese joven les contó que tras la explosión y los tiroteos, cayó al suelo y despertó en un hospital.

Se desconoce si ese joven o la otra chica que los acompañaba son hispanos.

No hay ninguna Mary entre los nombres oficiales de las víctimas que han dado a conocer las autoridades la noche de este domingo.

“Pedimos oración, Dios sabe todo, fortaleza por nosotros y la familia y los demás que están pasando por la situación. Que Dios nos fortalezca", había dicho temprano Carlos Camuy.

Esta masacre ha sido considerada como el tiroteo masivo más mortífero ocurrido en la historia de Estados Unidos y, según trascendió, el Estado Islámico se atribuyó la autoría del mismo.

Más:


Más contenido de tu interés