Los huracanes son peligrosos fenómenos atmosféricos que pueden causar grandes danños como marejadas, fuertes ráfagas de vientos e inundaciones.
Así hay que prepararse para la temporada de huracanes en medio de la pandemia
La temporada de huracanes da inicio cada primero de junio y culmina el 30 de noviembre. A lo largo de la historia Puerto Rico ha sido afectado por numerosos huracanes, sin embargo este año la época ciclónica coincide con la crisis provocada por el coronavirus.

Aunque en el 2017 Puerto Rico sufrió los estragos de los huracanes Irma y María y a principios de este año las sacudidas de múltiples terremotos, en esta ocasión la temporada ciclónica coincide con la pandemia del coronavirus.
Según el portal ready.gov, es importante mantenerse informado por las autoridades locales y por entidades nacionales como FEMA, así como el Centro Nacional de Huracanes y el Servicio Nacional de Meteorología.
Sin embargo ante la pandemia del coronavirus, es importante repasar el plan de huracanes y discutir en familia las guías de Covid-19 publicadas por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades y tomarlas en consideración al momento de planificar. Por ejemplo, en la mochila de emergencia, además de los artículos de primera necesidad y alimentos no perecederos, ahora es importante incluir jabones, “hand sanitizer”, toallas desinfectantes y otros productos de limpieza.
También, en caso de tener que ir a un refugio, se recomienda evitar las anglomeraciones de personas manteniendo una distancia de seis pies entre personas que no son de su nucleo familiar. Las mascarillas deben ser utilizadas en todo momento.
También te puede interesar













