null: nullpx
Tormentas y Huracanes

¿Se adelanta la temporada de huracanes? La NOAA y el NHC lo analizan y esto debes saber

La NOAA y el NHC analizan en un comité si adelantan dos semanas el inicio de emisiones de previsiones de rutina sobre la temporada de huracanes, ante sus observaciones de los últimos años.
3 Mar 2021 – 02:22 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Administración Nacional Oceánica Atmosférica ( NOAA, por sus siglas en inglés) con sede en Miami, a través del Comité Nacional de Huracanes ( NHC), planea adelantar la temporada de huracanes en el Océano Atlántico para el 15 de mayo, en lugar de la fecha convencional del 1 de junio.

El cambio obedecería a la tendencia creciente de que las primeras tormentas inician antes de junio y el NHC tiene planes de comenzar a emitir previsiones meteorológicas tropicales de rutina desde una quincena antes.

En 2020, la tormenta tropical Arthur se generó al este de Florida durante la tarde del 16 de mayo, con vientos sostenidos de 39 millas por hora detectados en Carolina del Norte.

Las últimas seis temporadas han presentado al menos una tormenta antes del 1 de junio.

El miembro del Servicio Nacional de Meteorología de Puerto Rico Ernesto Morales reconoció que esta nueva fecha está creando un poco de confusión, pero persigue dos objetivos primordiales.

“Una de las razones de comenzar la temporada no solamente es unificar, comenzar el mismo día para ambos (océanos), Pacífico y Atlántico, sino también que los pasados años hemos tenido huracanes que han estado ocurriendo mucho antes del comienzo de la temporada, que sabemos que es el 1 de junio y que continúa hasta el 30 de noviembre”, señaló Morales a WKAQ 580 AM.

Desde 2000 se han nombrado 11 tormentas antes del arranque formal de la temporada de huracanes.

"Muchos de los sistemas de mayo son sistemas híbridos (subtropicales) de corta duración que ahora se están identificando debido a un mejor monitoreo y cambios de políticas que ahora nombran tormentas subtropicales", escribió Dennis Feltgen, meteorólogo y especialista en asuntos públicos del Centro Nacional de Huracanes, en un correo electrónico al Washington Post. "En 2020, el NHC emitió 36 Perspectivas del clima tropical 'especiales' antes del 1 de junio".

Investigaciones sugieren que el calentamiento de las aguas del Océano Atlántico favorecen las tormentas tropicales y, por tanto, que se generen antes de la temporada habitual, en junio.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés