null: nullpx
Temporada de huracanes 2021

Advierten posibles marejadas en Puerto Rico en la víspera de la temporada de huracanes

La agencia federal consideró que el sistema, que podría llamarse Ana si se fortalece, tiene el 60% de posibilidad de que se transforme en una tormenta en cinco días.
19 May 2021 – 09:09 PM EDT
Reacciona
Comparte
Una zona amplia de nubosidad y tronadas se ha desarrollado a varios cientos de millas al este de Bermuda, informó el CNH.
Crédito: Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó este 19 de mayo que vigila en el Atlántico el primer sistema que tiene potencial de convertirse en un ciclón.

Este aviso se emite a menos de dos semanas que comience oficialmente la temporada de huracanes, la cual ocurre a partir del 1 de junio.

Según el CNH, el sistema podría desarrollarse a fines de esta semana al noreste de las Bermudas, y en Puerto Rico solo provocaría marejadas el próximo domingo.

“Una zona amplia de nubosidad y tronadas se ha desarrollado a varios cientos de millas al este de Bermuda. Se espera que un sistema de baja presión no tropical se forme dentro de esta área amplia de nubosidad a unos cientos de millas al noreste de Bermuda para mañana y produzca vientos de fuerza de galerna”, indicó el CNH

“Luego, se pronostica que la baja presión se mueva hacia el oeste y suroeste sobre aguas más cálidas el viernes y es probable que se convierta en un ciclón subtropical de corta duración tarde el viernes y hacia el fin de semana al noreste de Bermuda. Se espera que el sistema se mueva hacia el norte y noreste a un ambiente más hostil tarde el domingo hacia el lunes”, añadió.

La agencia federal consideró que el sistema, que podría llamarse Ana si se fortalece, tiene el 60% de posibilidad de que se transforme en una tormenta en cinco días y 30% en dos.

Con información de Inter News Service.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés