null: nullpx

Gobernador Wolf: "todos los residentes de Pensilvania deben usar máscaras", el número de muertos por coronavirus supera los 100

Wolf está exhortando a los residentes que hagan sus propias máscaras y dejen las N95 y máscaras de papel para los trabajadores de la salud.
4 Abr 2020 – 09:54 PM EDT

HARRISBURG, PA- Los residentes de Pensilvania deberán usar una máscara de tela en público para ayudar a frenar la propagación del coronavirus, dijo el gobernador este viernes, ya que el estado registró otro máximo en un solo día en nuevos casos y sobrepasó las 100 muertes.

El gobernador Tom Wolf, señalando que el gobierno federal está preparando orientación sobre el uso de máscaras, instó a los residentes de Pensilvania a hacerse las suyas y usarlas cuando vayan a la tienda de comestibles, a la farmacia y a otros lugares donde las personas se congregan.


"Usar una máscara nos ayudará a reducir la posibilidad de que estemos infectando con coronavirus a un espectador inocente, como el cajero de la tienda de comestibles, el farmacéutico o alguien almacenando estantes", dijo en una video conferencia de prensa. "Estas personas nos mantienen vivos al conseguirnos los suministros que necesitamos. Les debemos hacer todo lo posible para mantenerlos a salvo. En este momento, eso significa usar una máscara".

Wolf instó a los residentes a prestar atención a su orden de permanecer en casa, y señaló que las máscaras "no son infalibles. Por lo tanto, es fundamental que nuestro primer acto sea preguntar si realmente necesitamos salir de nuestra casa".

Las máscaras no son 100 por ciento de protección y no le impedirán inhalar el virus. Los expertos en salud dicen que al usar máscaras faciales, proteges a las personas que te rodean.

Entonces: tu máscara los protege, y su máscara te protege a ti.

"No necesita una máscara quirúrgica o una máscara N-95. Tenemos que guardarlas para nuestros primeros respondedores y personal de atención médica", dijo la Dra. Rachel Levine, Secretaria de Salud de Pensilvania.

En pocas palabras, algo es mejor que nada, y quedarse en casa es incluso mejor que usar una máscara.

"Recuerde, una máscara no es un pase para volver al trabajo o para visitar a amigos o para salir y socializar. Una máscara es una herramienta más en nuestra caja de herramientas", dijo la Dra. Levine.


Así debes usar las mascarillas para prevenir el coronavirus

Loading
Cargando galería

Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.

Otra información que debes saber:

Publicidad