null: nullpx
Coronavirus

Filadelfia confirma más de 7,000 casos de coronavirus, 428 hispanos están contagiados

A medida que los casos continúan en aumento, la ciudad da la alarma sobre la situación financiera que se agudiza con el paso de los días, el panorama para los inmigrantes sigue siendo incierto y las ayudas económicas muy limitadas.
14 Abr 2020 – 05:17 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Funcionarios de Filadelfia aplaudieron la desaceleración de la propagación del coronavirus, que atribuyen a vínculos de "evidencia sólida" con el distanciamiento social, durante la actualización de este martes.

"Parece que los números pueden estar cerca o en la cima", dijo el comisionado del Departamento de Salud de Filadelfia, Dr. Thomas Farley.

Farley reportó 317 casos nuevos, elevando el total de la ciudad a 7,130. Dieciséis personas más han muerto por el virus en la ciudad, lo que lleva el número de muertos a 206.

El comisionado de salud pudo analizar los 7.130 casos por raza y expresó que el 40% de los casos son de afroamericanos; 14% son de caucásicos; 6% son hispanos; 2% son asiáticos y otro 2% son de otra raza u origen étnico. El galeno agregó que el 34% de los casos todavía no tenían información sobre raza o etnia.


Actualmente hay 711 pacientes con COVID-19 en tratamiento en los hospitales de la ciudad y 1,289 en la región de Filadelfia. Sesenta y seis personas han dado positivo por coronavirus en las cárceles de Filadelfia.

Esos casos no han llenado las camas disponibles en la ciudad y el suministro de respiradores artificiales y salas de emergencia no se ha visto abrumado, dijo Farley.

El alcalde Jim Kenney dijo que está pidiendo el apoyo del gobierno federal para una capacidad de prueba más rápida y equipos de protección.

En el futuro, "la región de Filadelfia está en riesgo de un aumento", dijo. Si bien existe presión para reabrir la economía nacional, "lo que me preocupa es cuando las cifras comienzan a mejorar y recibimos señales del gobierno nacional de que quieren avanzar rápidamente, la gente comienza a creer que pueden detener la actividad social". distanciarse, salir y hacer lo que solían hacer, y si lo hacen, volveremos a la misma situación ... que estamos hoy ".

En una carta dirigida al Congreso y a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, Kenney abogó por infusiones de efectivo para que la ciudad pueda reemplazar los ingresos perdidos. Sin este apoyo, la ciudad puede verse obligada a cortar los programas existentes y ver un aumento en el número de residentes que enfrentan la falta de vivienda y el hambre.

"La crisis de salud de COVID-19 ha aumentado la necesidad de vivienda, con inquilinos de bajos ingresos que enfrentan desalojo y propietarios que enfrentan crisis de pago de hipotecas", dijo el alcalde, quien solicitó asistencia hipotecaria y de alquiler para 300,000 habitantes de Filadelfia que padecen inseguridad de vivienda.

La legislatura está considerando otro proyecto de ley de alivio, además de los ya aprobados, destinado a estabilizar la economía, que el alcalde dijo que esperaba que incluyera el apoyo a las pensiones públicas y más préstamos para pequeñas empresas.

Más de 6,000 personas han solicitado el Fondo de Ayuda COVID-19 de Filadelfia. La fecha límite para presentar la solicitud es la medianoche del 15 de abril, y la ciudad planifica emitir fondos para al menos 1,000 microempresas, aquellas que generan menos de $ 500,000 en ingresos al año.

"El camino hacia la recuperación no será fácil, pero estamos comprometidos a hacer todo lo posible para apoyar a las empresas de Filadelfia y sus trabajadores", dijo Kenney.


Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.

Otra información que debes saber:

Cargando Video...
Filadelfia anuncia incentivos para pequeños comerciantes que han sido afectados por el coronavirus
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés