null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: Confirman 693 nuevos casos en 24 horas, el total se elevó a 4,087, ya suman 49 muertes

En la última actualización del Departamento de Salud se dijo que diariamente el incremento en casos supera los 650, el coronavirus se ha extendido a 59 condados.
Publicado 13 Mar 2020 – 01:57 PM EDT | Actualizado 30 Mar 2020 – 02:07 PM EDT

HARRISBURG, PA- El número de casos de coronavirus en Pensilvania aumentó una vez más. El domingo, los funcionarios de salud anunciaron 693 casos adicionales, lo que eleva el total estatal a 4,087.

También se informaron cuatro muertes relacionadas con COVID-19, lo que eleva el total a 49.


Levine también dijo que más de 30,000 pacientes en Pennsylvania han resultado negativos para el coronavirus.


​Negative Positive Deaths
33,777
4,087
49

"Nuestro notable aumento de casos durante la semana pasada indica que necesitamos que todos tomen en serio COVID-19", dijo la Secretaria de Salud de Pensilvania, la Dra. Rachel Levine.

La mayoría de los pacientes hospitalizados tienen entre 25 y 49 años, y la mayoría de las muertes han ocurrido en pacientes de 65 años o más. No ha habido muertes pediátricas.

Alrededor de dos tercios de los casos confirmados han sido en el sureste de Pensilvania. ( Actualizado 3.30.2020)


County Number of Cases Deaths
Adams 8
Allegheny 290 2
Armstrong 3
Beaver 44
Berks 82
Blair 6
Bradford 3
Bucks 246 4
Butler 49 2
Cambria 2
Cameron 1
Carbon 13
Centre 24
Chester 146
Clarion 1
Clearfield 4
Columbia 6
Crawford 4
Cumberland 24 1
Dauphin 36
Delaware 303 4
Erie 13
Fayette 11
Franklin 12
Greene 7
Huntingdon 1
Indiana 2
Juniata 3
Lackawanna 62 2
Lancaster 97 2
Lawrence 10 1
Lebanon 27
Lehigh 231 3
Luzerne 150 3
Lycoming 4
Mckean 1
Mercer 7
Mifflin 1
Monroe 182 7
Montgomery 540 5
Montour 10
Northampton 184 5
Northumberland 1
Perry 1
Philadelphia 1007 7
Pike 39 1
Potter 2
Schuylkill 30
Snyder 2
Somerset 2
Susquehanna 1
Tioga 1
Union 4
Venango 1
Warren 1
Washington 26
Wayne 10
Westmoreland 55
York 54

Ordenan "quedarse en casa" a más residentes en el estado
La orden para “quedarse en casa” se extendió a los condados de Lehigh y Northampton. La orden entró en vigencia a las 8:00 p.m. para los dos condados, hogar de más de 670,000 personas

Una orden de permanencia en el hogar ya está vigente para varios otros condados de Pennsylvania, incluido Filadelfia; el condado de Montgomery, el condado de Bucks, el condado de Chester; y el condado de Delaware.

Orden de cierre en el estado
Incluso cuando ordenó a los residentes de otro condado que se quedaran en casa, el gobernador Tom Wolf permitió el martes en silencio volver a abri las o limitado, siempre que cumplan con las pautas de distanciamiento social y tomen otras medidas para proteger a los empleados y clientes del coronavirus, dijo la oficina del gobernador.

Acceso a pruebas
Un nuevo sitio de prueba se habilitó en el campus Ambler de la Universidad de Temple en el municipio de Upper Dublin.Sin embargo, no puede simplemente conducir y hacerse una prueba. El sitio proporcionará pruebas solo con cita, en línea o por teléfono. El sitio de prueba no se limita a los residentes del condado de Montgomery. Los funcionarios de salud enfatizaron en que no se realizará ningún tratamiento en los sitios de prueba.

Solo las personas que cumplan con uno o más de los siguientes cuatro (4) criterios serán elegibles para la prueba:

· Primeros respondedores (aplicación de la ley, incendio, EMS o despachador), y preocupación por la exposición a un paciente con sospecha de COVID-19 O síntomas respiratorios.

· Trabajador sanitario que demuestre que la atención directa al paciente y las pruebas no están disponibles a través del empleador y tenga la preocupación por la exposición a un paciente con sospecha de COVID-19 y tenga síntomas respiratorios.

El sitio estará abierto de 10 a.m. a 6 p.m. diariamente solo con cita previa, según lo permitan los suministros de prueba. La información para registro se puede acceder en www.montcopa.org/COVID-19. Quienes deseen registrarse por teléfono pueden llamar al (610) 631-3000.

Las personas que lleguen para las pruebas deben ingresar al campus a través de la entrada en el bloque 1400 de E. Butler Pike, Ambler, PA 19002.

CIERRE DE RESTAURANTES Y BARES
Bajo la dirección del Departamento de Salud (DOH), el gobernador Tom Wolf ordenó que todos los restaurantes y bares cierren sus instalaciones para cenar a las 12:01 a.m. el lunes, 16 de marzo en los condados de Allegheny, Bucks, Chester, Delaware y Montgomery durante 14 días para ayudar a detener la propagación de COVID-19. Las empresas que ofrecen servicio de comida y bebida para llevar, entregar y conducir pueden continuar

El Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario y el DOH están llegando a las empresas a través de una carta para proporcionar orientación sobre los tipos de empresas que se insta a cerrar. La carta también indica a las empresas que hay oportunidades de asistencia financiera disponibles para mitigar el impacto financiero de los cierres.

Distanciamiento social
Las medidas de distanciamiento social de Pensilvania, diseñadas para detener la propagación del coronavirus en el condado de Montgomery, ahora están vigentes en el condado de Delaware y se expandirá a los condados de Bucks y Chester a partir del 15 de marzo.

Asimismo, el gobernador Tom Wolf anunció que todas las escuelas de K-12 Pennsylvania estarán cerradas por 10 días hábiles a partir del lunes, 16 de marzo.

Línea de ayuda sobre coronavirus para la región metropolitana de Filadelfia
Se ha establecido una línea de ayuda de coronavirus para la gran región de Filadelfia con el objetivo de ayudar a los residentes locales a enfrentar la pandemia de COVID-19. El número de la línea de ayuda es 1 (800) 722-7112.

El Departamento de Salud Pública de Filadelfia dijo que la línea de ayuda es un recurso para cualquier persona en la región, incluidos los proveedores atención médica. La ciudad dijo que la línea de ayuda estará compuesta por expertos médicos que ayudarán a responder preguntas como:

* Síntomas y factores de riesgo para el coronavirus
* Qué hacer si cree que puede haber estado expuesto
* Prueba de recursos
* Recomendaciones para el distanciamiento social.

Filadelfia anunció una línea para recibir Alertas de texto COVID-19. Envíe COVIDPHL al 888-777 para recibir actualizaciones en su teléfono.

SERVICIOS
El programa Medicaid del estado, la Asistencia Médica (MA) y el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP) cubrirán las pruebas y el tratamiento de COVID-19 para los beneficiarios y está eliminando algunos requisitos de autorización previa para facilitar el acceso a las pruebas y el tratamiento necesarios. No hay copagos de MA o CHIP para pruebas de laboratorio para COVID-19. Para aquellos servicios que tienen copagos, los proveedores de MA no pueden negar los servicios si un beneficiario no puede pagar el copago.

Los programas MA y CHIP pagarán las pruebas COVID-19 cuando un profesional de la salud determine que es necesario y no se requiere autorización previa. Si bien no existe un tratamiento antiviral específico para COVID-19, los programas MA y CHIP cubren una amplia variedad de servicios que ayudan a aliviar los síntomas.


¿Pueden las mascarillas ayudar a detener la propagación del coronavirus?

Loading
Cargando galería

Otra información que debes saber:


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.