Abrirán centros de recursos nocturnos para evitar que los jóvenes en riesgo se vean atrapados en la violencia armada

Un proyecto de ley firmado por el alcalde Jim Kenney establecerá nuevas pautas de toque de queda para menores. Los infractores ya no estarán sujetos a multas, sino que muchos serán llevados a uno de los nuevos centros de recursos. Los homicidios aumentaron un 30% este año en Filadelfia y están en camino de superar el récord de 500 establecido en 1990.

Video Filadelfia no tiene una crisis en su Departamento de Policía, asegura el alcalde Kenney

FILADELFIA, PA- Las autoridades esperan que una nueva medida evite que los jóvenes de Filadelfia se vean arrastrados por la violencia armada que asola la ciudad.

La ciudad planifica abrir tres centros de recursos nocturnos que conectarán a los jóvenes en riesgo con los servicios de apoyo. Este es solo uno de los pasos que está tomando la ciudad para ayudar a reducir los delitos violentos.

PUBLICIDAD

La violencia armada está colgando una nube oscura sobre el Ayuntamiento. Con la delincuencia en su punto más alto, los esfuerzos de prevención avanzan a toda velocidad.

“Este es el tipo de trabajo que debemos seguir haciendo para darles a nuestros jóvenes oportunidades y oportunidades”, dijo la concejal de la ciudad Katherine Gilmore Richardson.

Richardson encabezó el proyecto de ley de reforma del toque de queda que eliminó todas las multas y sanciones punitivas. En lugar de llevar a los jóvenes que violan el toque de queda a las comisarías de policía si no hay un adulto en casa, ahora los llevarán a un centro de recursos para recibir servicios de apoyo.


“Sabemos que las personas lastimadas lastiman a las personas, por lo que parte de la vida de crimen y violencia en la que se involucran nuestros jóvenes en torno a la
violencia con armas de fuego proviene simplemente de sentir una sensación de dolor”, dijo el concejal de la ciudad Kenyatta Johnson.

Los líderes locales dicen que este es un enfoque holístico para despenalizar las horas de toque de queda.

“No se trata de encerrar a los niños. Se trata de identificar a los niños que pueden tener problemas en el hogar, es posible que un padre no esté en condiciones de cuidar a su hijo ”, dijo el presidente del Concejo Municipal, Darrell Clarke.

Los centros de recursos estarán ubicados en las Divisiones Sur, Sudoeste y Este, donde las estadísticas de delitos muestran una gran cantidad de incidentes de delitos violentos.

Un tiroteo cuádruple el miércoles por la noche en las avenidas Germantown y Erie dejó a dos hombres gravemente heridos, otro en el establo y una mujer de 18 años, a quien la policía cree que fue un transeúnte inocente que recibió un disparo en ambas piernas. Estaba ubicado en la División Este.

PUBLICIDAD

Los centros estarán abiertos los siete días de la semana, entre las 7 p.m. y las 2 a.m. para cualquier adolescente que quiera pasar a buscar ayuda.

“Ofreceremos grupos para los jóvenes sobre resolución de conflictos, manejo de la ira. Tendrán estaciones de juegos si solo quieren relajarse y ser adolescentes ”, dijo la comisionada del Departamento de Servicios Humanos, Kimberly Ali.

Las entrevistas preliminares para las solicitudes de propuestas de las organizaciones se llevarán a cabo el miércoles 11 de agosto. La fecha límite para la solicitud es el 26 de agosto y los centros abrirán en el otoño.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.