Un distrito policiaco en Kensington: ¿la solución al incremento en la violencia armada en Filadelfia?

El nuevo distrito liberará a los oficiales del distrito 24 para patrullar las áreas de Juniata, Harrowgate y Port Richmond que a menudo quedan desatendidas cuando los oficiales son llamados con frecuencia al área de Kensington Avenue por incidentes prioritarios. Esta área de Kensington tendrá sus propios oficiales de distrito de patrulla.

Video Residentes en Kensington hacen llamado al alcalde Kenney

FILADELFIA, PA - En un esfuerzo por reducir el crimen y las drogas, hay un nuevo plan que los residentes y dueños de negocios en Kensington dicen que es un paso en la dirección correcta para cambiar su comunidad.

Bajo la línea Market-Frankford, cerca de McPherson Square en Kensington Avenue, lo que se desarrolla es un panorama triste, preocupante. Es el área dónde se recoge la evidencia que han llevado al vecindario en el norte de Filadelfia a ser “ la capital de la crisis de opioides en Estados Unidos”. Ahí es donde las agujas y la basura parecen estar por todas partes y los delitos graves lideran las estadísticas del Departamento de la Policía.

PUBLICIDAD

Pero ahora hay un plan para cambiar el vecindario y comienza con la creación de un nuevo distrito policial en el núcleo del tráfico de drogas de Kensington.

Este nuevo distrito especial abriría en un restaurante cerrado de Kensington Avenue y F Street, frente a McPherson Square, conocido por muchos en esta parte de la ciudad como " Needle Park" (Parque de las Agujas).

Será un distrito adicional para la División Este. El objetivo es tener al menos 60-80 agentes de policía, todos patrullando el corredor de Kensington Avenue desde Allegheny Avenue hasta Somerset Street. Actualmente, la policía está restableciendo relaciones con los negocios legítimos en el corredor, y la respuesta de arranque en el terreno es extremadamente necesaria.

“Es un esfuerzo tener las botas en el suelo y afianzarse aquí”, expresó Rolando Sánchez durante una reunión virtual.

Sánchez es el director de la Asociación de Comerciantes de Kensington, cuya organización está trabajando con diversos de líderes comunitarios para abrir el nuevo distrito.

Los planes finales aún se están elaborando, pero Sánchez cree que podría abrir en diciembre o principios del próximo año, después de la aprobación del Ayuntamiento.

Entre sesenta y ochenta agentes trabajarían en el barrio donde una gran población hispana se concentra en Filadelfia.

Video Golpe al narcotráfico en Kensington, operativo desarticula tres organizaciones criminales