null: nullpx
Homicidios

Piden declarar estado de emergencia en Filadelfia ante incremento en la violencia armada

El mismo día que se aprobó la resolución, la Policía de Filadelfia informó que otro tiroteo dejó un muerto y dos heridos. Sucedió alrededor de las 8:14 p.m. en la cuadra 1600 de West Bristol Street. La policía dice que un hombre de 36 años recibió un disparo en la espalda. Fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona donde murió más tarde.

17 Sep 2020 – 09:56 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- En respuesta al aumento significativo de violencia armada de este año, el Ayuntamiento de Filadelfia aprobó el jueves una resolución instando al alcalde Jim Kenney a declarar la crisis de violencia armada como una emergencia en toda la ciudad.

La medida, presentada por el concejal Jamie Gauthier, también pide a la administración de Kenney que se asocie con el Concejo Municipal para “ invertir de manera sostenible” en los esfuerzos de reducción de la violencia armada a largo plazo; desarrollar e implementar una estrategia integral con los residentes que busque crear comunidades “seguras y saludables”; y continuar invirtiendo e implementando esfuerzos de reducción de la violencia basados en evidencia, entre otras recomendaciones.

“Anoche, hubo un tiroteo masivo en una cancha de baloncesto en nuestra ciudad, donde se hicieron más de 55 tiros y dos jóvenes perdieron la vida”, dijo Gauthier en un comunicado. "Este es solo el último indicador de lo que ya sabemos: necesitamos hacer mucho más de lo que estamos haciendo actualmente para abordar esta crisis".

Cargando Video...
Filadelfia es considerada la segunda ciudad con mayor número de homicidios en el país


El tiroteo del jueves por la noche también eleva el número total de personas disparada en lo que va del año en Filadelfia a más de 1.474, el total informado durante todo 2019.

Hasta la fecha, la policía ha registrado 324 homicidios, un aumento del 32% con respecto al mismo período del año pasado y el total más alto en este momento del año en más de una década.

Kenney dijo en un comunicado que su administración comparte la " urgencia del Concejo" sobre el tema de la violencia armada.

“Abordar nuestra crisis de salud pública original de la violencia armada sigue siendo nuestra principal prioridad, por lo tanto, todas las opciones permanecen sobre la mesa”, dijo Kenney. Pero también señala que la lucha contra la pandemia de COVID-19 ha agotado los recursos de la ciudad, contribuyendo a un aumento de la violencia en Filadelfia y en todo el país.

La resolución llega menos de un mes después de que Gauthier enviara una carta a Kenney pidiéndole que declarara una emergencia por violencia con armas de fuego y que abordara la crisis de salud pública con una urgencia y recursos similares a los que se ha acercado a la pandemia de COVID-19.

Cargando Video...
Policía busca a sospechosos de asesinato en Filadelfia
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:HomicidiosViolenciaArmasFuegoPhiladelphia

Más contenido de tu interés