Estos son los cambios al toque de queda para menores de edad que propone el Concejo de Filadelfia

La ley actual establece el toque de queda de un menor en función de su edad, si es entre semana o fin de semana y si es el año escolar o el verano. La nueva ley simplifica los tiempos de toque de queda por edad. Por ejemplo, el toque de queda para los mayores de 16 años según la nueva ley es la medianoche durante todo el año.

Video Niño de 12 años baleado frente a su casa en Filadelfia

FILADELFIA, PA- El Ayuntamiento de Filadelfia aprobó un nuevo proyecto de ley que simplifica las leyes de toque de queda juvenil de la ciudad y crea centros de recursos nocturnos para adolescentes en un esfuerzo por mantenerlos seguros y fuera de las calles.

El proyecto de ley fue aprobado por unanimidad por el concejo de la ciudad, pero aún necesita la aprobación de la alcaldía antes de que entre en vigor.

PUBLICIDAD

La ciudad ha tenido un toque de queda para jóvenes durante años, pero esta nueva legislación simplifica los tiempos de toque de queda, elimina las multas punitivas y cambia el requisito de que los jóvenes sean llevados a una estación de policía si se encuentran en violación de los toques de queda.

Viene con una inversión inicial de $ 1.3 millones para crear centros de recursos nocturnos, un espacio seguro para que los menores vayan después de violar el toque de queda.

"Este proyecto de ley y los nuevos centros de recursos nocturnos nos ayudarán a conectar a más niños y familias con los recursos temprano y mantenerlos alejados de la calle", dijo la concejal Katherine Gilmore Richardson, patrocinadora del proyecto de ley, en un comunicado de prensa.

Actualmente, cuando se encuentra a un adolescente violando el toque de queda, los funcionarios llamarán a sus padres para que lo recojan y lo lleven a casa. Sin embargo, cuando no se puede localizar a los padres, el adolescente tiene que pasar la noche en una comisaría.

Richardson dijo que estos centros juveniles también son una forma de evitar que los jóvenes se involucren en delitos.

“Los jóvenes se ven atrapados en la violencia con armas de fuego y otras actividades peligrosas con demasiada frecuencia, y necesitamos crear sistemas para intervenir y proporcionar recursos antes”, dijo Richardson.

La ley actual establece el toque de queda de un menor en función de su edad, si es entre semana o fin de semana y si es el año escolar o el verano.

La nueva ley simplifica los tiempos de toque de queda por edad. Por ejemplo, el toque de queda para los mayores de 16 años según la nueva ley es la medianoche durante todo el año. Para los menores de 14 a 16 años son las 10:00 p.m. y para los niños menores de 13 años, el toque de queda es a las 9:30 p.m.

PUBLICIDAD

Este proyecto de ley también elimina las sanciones monetarias para los padres.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.