null: nullpx
LGBTQ

Rachel Levine, primera nominada transgénero, desvía preguntas incendiarias del senador republicano Rand Paul

La audiencia para considerar la nominación de Levine tuvo lugar el mismo día en que la Cámara votó para aprobar la Ley de Igualdad, que enmendará la Ley de Derechos Civiles de 1964 para proteger a las personas de ser discriminadas por orientación sexual e identidad de género en el empleo, la vivienda y otros servicios como acceso a instalaciones públicas como restaurantes.
26 Feb 2021 – 09:50 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Hubo un fuerte careo en Capitol Hill el jueves durante la audiencia de confirmación de la Dra. Rachel Levine, exsecretaria de Salud de Pensilvania. Levine es una mujer transgénero y ha sido designada por el presidente Joe Biden para ocupar el cargo de subsecretaria de salud. Algunas de las preguntas del jueves se centraron en cuestiones transgénero.

El senador republicano Rand Paul de Kentucky criticó a Levine por su apoyo a la cirugía de confirmación de género y la terapia hormonal para menores. Ahora, está siendo acusado de hacer tergiversaciones dañinas y buscar pelea con Levine.

“Que quede constancia de que el testigo se negó a responder la pregunta”, dijo Paul.

Paul atacó verbalmente a Levine durante su audiencia de confirmación en el Senado el jueves. Levine, si se confirma, sería el funcionario abiertamente trans de más alto rango en el gobierno federal.

Gran parte de la audiencia se centró en la pandemia y otros problemas de salud, pero las preguntas de Paul se centraron en lo que se denomina desinformación transfóbica, informó CNN.

"La mutilación genital se considera particularmente atroz", dijo Paul.

El senador describió incorrectamente la cirugía de afirmación de género y los tratamientos hormonales recetados para la adolescencia transgénero.

"Dr. Levine, ¿cree que los menores son capaces de tomar una decisión tan transformadora como cambiar el sexo? " Paul le preguntó a Levine.

“La medicina transgénero es un campo muy complejo y lleno de matices con investigaciones sólidas y estándares de atención que se han desarrollado”, respondió Levine. "Si tengo la suerte de ser confirmada como subsecretaria de salud, espero trabajar con usted".

"La medicina transgénero es un campo muy complejo y lleno de matices con investigaciones sólidas y estándares de atención que se han desarrollado. Si tengo la suerte de ser confirmado como subsecretario de salud, estaré deseando trabajar con usted y su oficina y venir a su oficina y discutir los detalles de los estándares de atención para la medicina transgénero ".

Levine dio la misma respuesta a una serie de acusaciones y preguntas de Paul, quien fue ampliamente criticado en las redes sociales.

La senadora demócrata Patty Murray, presidenta del Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones, reprendió al senador republicano Rand Paul, diciendo que había hecho "tergiversaciones dañinas" después de que pareció equiparar la cirugía de confirmación de género con la "mutilación genital".

Más tarde, Murray criticó la línea de preguntas y le dijo a Levine: "Aprecié su respuesta reflexiva y médicamente informada a las preguntas del senador Paul al principio de la audiencia. Es realmente fundamental para mí que nuestros nominados sean tratados con respeto y que nuestras preguntas centrarme en sus calificaciones y el trabajo que tenemos por delante en lugar de tergiversaciones ideológicas y dañinas como las que escuchamos del senador Paul anteriormente y me centraré en eso como presidente de este comité ".

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

“Terriblemente mal informado”: reaccionan en Filadelfia


El Dr. Sherman Leis, un cirujano transgénero de renombre mundial que opera en la región de Filadelfia, calificó los comentarios de Paul de discriminatorios.

"Creo que está terriblemente mal informado y mal educado sobre el tema de la medicina y la cirugía transgénero", dijo Leis. “Esos comentarios no tienen nada que ver con Rachel Levine, quien es una médica altamente calificada. Tiene formación en pediatría y psiquiatría ".

Los conservadores han criticado la nominación de Levine por preocupaciones de que ella “ normalizaría el ser transgénero”, pero los grupos defensores de LGBTQ + han celebrado su nominación.

El senador demócrata de Pensilvania Bob Casey dijo en un comunicado: “ A pesar de los intentos de algunos senadores republicanos de menospreciar a la Dra. Levine, ella demostró por qué es la líder a prueba de crisis que necesitamos como subsecretaria de salud en este momento. Su gran pericia y experiencia fueron evidentes cuando destacó su trabajo en Pensilvania para reducir las sobredosis de opioides y salvar los hospitales rurales, al tiempo que describe los desafíos futuros en la lucha continua de nuestra nación contra el COVID-19. Espero que la nominación de la Dra. Levine avance en el Senado y estaré orgulloso de votar por su confirmación definitiva".

La audiencia para considerar la nominación de Levine tuvo lugar el mismo día en que la Cámara votó para aprobar la Ley de Igualdad, que enmendará la Ley de Derechos Civiles de 1964 para proteger a las personas de ser discriminadas por orientación sexual e identidad de género en el empleo, la vivienda y otros servicios. como acceso a instalaciones públicas como restaurantes.

Levine no es la única elección histórica de la administración Biden.

A principios de este mes, el Senado confirmó a Alejandro Mayorkas como secretario de Seguridad Nacional, el primer latino e inmigrante en servir al frente del departamento, y a Pete Buttigieg como secretario de Transporte, convirtiéndolo en el primer secretario de gabinete LGBTQ confirmado por el Senado.

Cargando Video...
Biden emite una orden ejecutiva que amplía las protecciones contra la discriminación LGBTQ
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés