null: nullpx
Pennsylvania

Brian Sims, legislador estatal de Filadelfia, confirma que aspirará a vicegobernador de Pensilvania

Sims fue reelegido recientemente para un quinto mandato que representa una parte del centro de Filadelfia. Es un defensor de los derechos civiles desde hace mucho tiempo y fue el primer miembro abiertamente LGBTQ de la Legislatura de Pensilvania cuando fue elegido en 2012.
Publicado 16 Feb 2021 – 06:19 PM EST | Actualizado 16 Feb 2021 – 06:24 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA - El representante estatal de Pensilvania, Brian Sims, quien fue el primer miembro abiertamente LGBTQ de la Legislatura cuando fue elegido en 2012, anunció el lunes que se postula para vicegobernador.

Las carreras para gobernador y vicegobernador se llevarán a cabo en 2022, pero se espera que ambos se llenen de candidatos este año. El gobernador Tom Wolf no podrá postularse nuevamente después de cumplir dos mandatos y el actual vicegobernador John Fetterman ya anunció su candidatura al escaño del Senado de los Estados Unidos, del que se retirará el titular Pat Toomey cuando termine su mandato el próximo año.

Las elecciones abiertas al Senado y a la gobernación en 2022 significan que este año será uno ajetreado para los aspirantes políticos que compiten por los cargos electos más codiciados de Pensilvania. El otro escaño del estado en el Senado de los EE. UU. lo ocupa Bob Casey, quien no puede ser reelegido hasta 2024.

"Necesitamos adultos en la sala, y quiero traer un liderazgo visionario audaz basado en experiencias vividas y valores compartidos a la Commonwealth", dijo Sims en un video publicado el lunes.

Destacó su trabajo como legislador desde que fue elegido por primera vez en 2012. Fue reelegido para un quinto mandato en noviembre pasado para representar al Distrito 182, que representa partes de Center City y el sur de Filadelfia.

A menudo se ha mostrado en enfrentamientos con legisladores estatales republicanos, que han controlado la legislatura desde que Sims asumió el cargo.


  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.


El año pasado, acusó a los republicanos de la Cámara de Representantes de saber que un legislador había contraído el COVID-19, pero no se lo dijo a los demócratas a pesar del contacto cercano.

“Pasé la mayor parte de 11 semanas sentado al otro lado de la habitación de personas que eventualmente darían positivo en la prueba y decidieron no decírnoslo”, dijo Sims en mayo pasado. “Hicieron una especie de cuarentena. Hicieron algún tipo de rastreo de contactos. Supongo que son líderes republicanos ”.

Sims y otros demócratas pidieron una investigación, pero el fiscal general estatal Josh Shapiro, un compañero demócrata, se negó a iniciar una.

Un ciudadano de Filadelfia, Mike Stack, ocupó el cargo de vicegobernador por última vez en 2018. Stack, un antiguo político del noreste de Filadelfia, perdió su candidatura a la reelección ese año ante Fetterman.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PennsylvaniaLGBTQ

Más contenido de tu interés