HARRISBURG, PA- El Departamento de Salud de Pensilvania confirmó el martes que planifica lanzar una " aplicación de notificación de exposición COVID-19" en septiembre, diseñada para ayudar con el rastreo de contactos.
Departamento de Salud de Pensilvania anuncia aplicación para alertar sobre posible exposición al coronavirus
La secretaria de Salud, Rachel Levine, anunció la aplicación en una conferencia de prensa el martes, diciendo que la participación ayudaría al estado a realizar un seguimiento de los casos de COVID-19 y ayudaría a notificar a las personas que podrían necesitar una cuarentena. Se lanzará en septiembre.

“Podremos proporcionar la solicitud de alerta de COVID PA a Pensilvania a partir de septiembre”, dijo la Secretaria de Salud del estado, Dra. Rachel Levine. "Esta aplicación utiliza tecnología Bluetooth para que una persona sepa que ha estado expuesta al COVID-19 sin comprometer su identidad o ubicación".
La aplicación es parte de la estrategia de contención más grande de Pensilvania, dijo Levine, que se basa en un aumento de las pruebas, junto con el rastreo de contactos.
"Si alguien da positivo en esas pruebas, ahí es donde entran nuestros investigadores de casos", dijo Levine.
El estado ha contratado a más de 1.200 investigadores de casos con la tarea de contactar a las personas que dieron positivo por COVID-19, decirles que se pongan en cuarentena y averiguar con quién más han entrado en contacto.
"Esta aplicación será una parte de ese proceso que hemos estado describiendo y una pieza del rompecabezas para ayudar a contener la propagación", dijo Levine.
Así funciona
La aplicación, que se desarrolló en asociación con expertos del MIT, la Universidad de Pensilvania y el desarrollador NearForm, utiliza una "tecnología de notificación de exposición" desarrollada por Apple y Google para rastrear si los usuarios se han acercado o no a seis pies de alguien que dio positivo por COVID. durante 15 minutos o más. Esa información se puede utilizar para mejorar el rastreo de contactos.
"De lo contrario, es posible que no podamos hacer eso", dijo Levine. “Así que realmente mejorará el trabajo de los investigadores de casos y de los rastreadores de contactos. No reemplaza eso de ninguna manera ".
Levine enfatizó que la aplicación es anónima y voluntaria, y no almacena la ubicación específica de las personas.
"Sé que a la gente le preocupa eso, que el gobierno de alguna manera está rastreando su ubicación", dijo Levine. "No hace eso".
















