null: nullpx
Coronavirus

¿Problemas para pagar la renta? Filadelfia hará el pago por tres meses

Si tu familia es de cuatro miembros o más y el ingreso anual no supera los $48,300, puedes ser elegible para el nuevo programa de asistencia de emergencia durante la crisis provocada por el coronavirus.
13 May 2020 – 12:13 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- El alcalde Jim Kenney anunicó recientemente que utilizará $ 10 millones de fondos federales de asistencia para ayudar a los inquilinos de Filadelfia que han perdido ingresos debido a la pandemia de coronavirus.

El programa proporcionará hasta tres meses de subsidios de alquiler a ciertos hogares que ganen el 50% o menos del ingreso medio del área antes del cierre de COVID-19, alrededor de $48,300 por año para una familia de cuatro.

"La pérdida de empleos sin precedentes ha ejercido presión financiera sobre los inquilinos y los propietarios", dijo Kenney en una declaración escrita. “El Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia COVID-19 ayudará a miles de inquilinos de Filadelfia y, a su vez, ayudará a los propietarios. Mantener a las personas en sus hogares es fundamental durante esta crisis ".

Programa de asistencia de alquiler de Filadelfia

Los solicitantes deben tener un contrato de alquiler válido para un apartamento o casa en la ciudad y haber perdido ingresos debido a COVID-19.

· Los inquilinos deben presentar un comprobante de pérdida de ingresos para todos los miembros adultos del hogar.

· Identificación válida que coincida con el nombre en el contrato de alquiler.

· Declaración jurada firmada que confirme la pérdida de ingresos debido a COVID-19.

Los inquilinos no son elegibles si actualmente viven en una vivienda pública, reciben otra asistencia de alquiler del gobierno, tienen un alquiler sin pagar antes de abril o están actualmente en proceso de desalojo.

Para que los inquilinos participen, sus propietarios deben cumplir con ciertos requisitos. Deben tener una licencia de alquiler y estar al día en los impuestos municipales. Si es necesario, los propietarios tendrán una semana para resolver estos problemas con la Ciudad.


Los solicitantes no tienen que haber sido diagnosticados con COVID-19 para ser elegibles.

Las solicitudes pueden enviarse a través de un nuevo sitio web llamado PHLRentAssist.org

De acuerdo con el sitio web de la ciudad, disponible en español, si es seleccionado, recibirá ayuda de emergencia para el alquiler durante tres meses. Su situación será reevaluada cada tres meses. Según su situación, puede recibir ayuda de emergencia para el alquiler durante tres meses, seis meses, nueve meses o un año. La ayuda se limita a $2,500 por período de tres meses.

Las presentaciones comenzaron el martes 12 de mayo a las 10 a.m., con una fecha límite para presentar la solicitud antes del sábado 16 de mayo a las 5 p.m.

Peor que en la Gran Recesión


Uno de cada cuatro residentes de Pensilvania ha solicitado el desempleo desde que el gobernador Tom Wolf anunció el cierre de negocios no esenciales el 16 de marzo. En la región de Filadelfia, el recuento de nuevos desempleados supera los números observados durante lo "peor de la Gran Recesión", dijo Jeff Hornstein, director ejecutivo de la Economy League of Greater Philadelphia.

Los documentos de desalojo en Filadelfia muestran que miles de residentes de la ciudad corren el riesgo de perder sus hogares cuando una orden ejecutiva de Wolf que prohíbe los desalojos y ejecuciones hipotecarias se eleva el 10 de julio.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés