null: nullpx
Marihuana

Pensilvania podría convertirse en el decimocuarto estado en legalizar la marihuana

El proyecto de ley es uno más de varios que se han propuesto en los últimos años, pero la participación del senador Dan Laughlin marca la primera vez que un republicano lidera públicamente un esfuerzo de legalización de la marihuana en Pensilvania. La nueva legislación establecería una edad mínima de 21 años para el consumo de marihuana y obligaría a verificar la edad para cada compra.
Publicado 25 Feb 2021 – 02:25 PM EST | Actualizado 25 Feb 2021 – 02:25 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HARRISBURG, PA- Inmediatamente después de la legalización de la marihuana recreativa para adultos en Nueva Jersey, dos legisladores de Pensilvania buscan generar un impulso bipartidista en torno a una legislación similar en Harrisburg.

Los senadores Sharif Street, demócrata por Filadelfia, y Dan Laughlin, republicano por Erie, presentaron un proyecto de ley el miércoles que dicen estimulará la economía, involucrará a la industria agrícola del estado y garantizará la justicia racial y económica en una industria de la marihuana rica en ingresos.

El proyecto de ley es uno más de varios que se han propuesto en los últimos años, pero la participación de Laughlin marca la primera vez que un republicano lidera públicamente un esfuerzo de legalización de la marihuana en Pensilvania.

“Si bien mi colega Senador Street y yo venimos de diferentes partidos políticos, vemos un camino bipartidista hacia la legalización de la marihuana que se basa en la seguridad y la equidad social”, dijo Laughlin. “A medida que el movimiento de la marihuana llega a Pensilvania, la legalización debe hacerse de la manera correcta. Este proyecto de ley garantiza que un mercado legalizado en el Commonwealth se implemente de manera segura y responsable, con un enfoque reflexivo que brinda oportunidades a consumidores médicos y recreativos, agricultores y empresas pequeñas, medianas y minoritarias ".

El proyecto de ley es la primera nueva legislación sobre marihuana presentada en Pensilvania desde que el gobernador Tom Wolf y el vicegobernador John Fetterman pidieron el verano pasado una medida de legalización que ayudará a las pequeñas empresas propiedad de minorías afectadas por la pandemia de COVID-19 y proporcionará subvenciones en todo el estado para programas de justicia restaurativa.

Las encuestas realizadas en todo el estado durante los últimos años muestran que aproximadamente dos tercios de los residentes de Pensilvania apoyan la legalización de la marihuana, incluidos más de la mitad de los conservadores que se identifican a sí mismos.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.


La nueva legislación establecería una edad mínima de 21 años para el consumo de marihuana y obligaría a verificar la edad para cada compra. Se prohíbe cualquier marketing dirigido a menores de edad.

El proyecto de ley también facultaría a las fuerzas del orden para adjudicar la conducción bajo la influencia y para perseguir y erradicar los mercados ilícitos de marihuana. Se permitiría el cultivo doméstico limitado de hasta cinco plantas para los pacientes de marihuana medicinal, mientras que los agricultores y cultivadores artesanales estarían autorizados a cultivar marihuana después de obtener una licencia de micro cultivo.

Claves del proyecto


Street y el exsenador Daylin Leach habían propuesto previamente un proyecto de ley que habría permitido a los hogares cultivar hasta seis plantas de marihuana a la vez para uso personal.

Una característica clave del proyecto de ley propuesto el miércoles sería la eliminación de las condenas por marihuana no violentas y la despenalización de hasta 30 gramos. La posesión de más de eso resultaría en multas, no en prisión, el proyecto de ley aún se está completando.

Las estimaciones de la Oficina Fiscal Independiente de Pensilvania proyectan que la legalización de la marihuana puede generar entre $ 400 millones y $ 1 mil millones de nuevos ingresos fiscales y crear miles de nuevos empleos.

Nueva Jersey legaliza la marihuana recreativa


A principios de esta semana, Nueva Jersey se convirtió en el decimotercer estado del país en legalizar la marihuana recreativa. Se espera que Nueva York lo haga a finales de este año.

Wolf felicitó el lunes al gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, y dijo que espera que Pensilvania sea el próximo estado en legalizar y despenalizar la marihuana.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés