null: nullpx
Coronavirus

Filadelfia en camino a relajar más restricciones de COVID-19 a medida que disminuyen los casos

Filadelfia no puede tener reglas menos restrictivas que el estado en su conjunto. En varios casos durante el año pasado, la ciudad ha tenido reglas más estrictas que el resto de Pensilvania debido a su densidad de población y factores de riesgo de COVID-19.
Publicado 24 Feb 2021 – 05:36 PM EST | Actualizado 24 Feb 2021 – 05:36 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Funcionarios de salud de Filadelfia anuncian el cronograma estimado de la vacuna COVID-19

Loading
Cargando galería

FILADELFIA, PA- Los funcionarios de Filadelfia planifican relajar las restricciones de COVID-19 en medio de una disminución constante de nuevos casos y el despliegue continuo del programa de vacunación de la ciudad.

El Comisionado de Salud, Dr. Thomas Farley, no entró en detalles sobre los cambios pendientes durante su conferencia de prensa semanal el martes. Pero sugirió que pueden estar relacionados con la moratoria de la ciudad sobre grandes eventos, que expirará a fines de mes. También dijo que la ciudad está trabajando con el estado en temas como la asistencia limitada de fanáticos a los juegos de los Sixers, Flyers y Phillies.

"Hemos recibido solicitudes para tener fanáticos en las gradas tanto de los Flyers como de los Sixers, así como de los Filis", dijo Farley. "Estamos analizando esos, pero para que se otorguen, tendría que haber cambios no solo en las reglas de la ciudad, sino también en las reglas del estado".

Filadelfia no puede tener reglas menos restrictivas que el estado en su conjunto. En varios casos durante el año pasado, la ciudad ha tenido reglas más estrictas que el resto de Pensilvania debido a su densidad de población y factores de riesgo de COVID-19.

Los funcionarios de la ciudad planifican anunciar los próximos cambios a finales de esta semana.

No se espera que se realicen cambios adicionales en las restricciones de los restaurantes, a los que recientemente se les dio la oportunidad de ampliar la capacidad de comedor interior al 50% si cumplen con los estándares de ventilación.

Farley pintó una imagen alentadora de la trayectoria de la pandemia, destacando una tendencia descendente continua en casos que imita los caminos que suelen seguir otros virus respiratorios cuando el invierno llega a su fin.

Filadelfia informó 276 nuevos casos confirmados de COVID-19, lo que eleva el total a 112.802 desde el inicio de la pandemia.

La semana pasada, la ciudad promedió 219 casos por día, con una tasa de positividad de la prueba del 4,3%, según los datos disponibles actualmente. Eso es un poco menos que la semana anterior, cuando la ciudad promedió 249 casos por día, con una tasa de positividad de la prueba del 4,4%.

"De hecho, hemos tenido una disminución de aproximadamente un 80% en nuestro recuento de casos semanales desde el pico a mediados de diciembre", dijo Farley. "El recuento de casos también está disminuyendo rápidamente en Pensilvania, Nueva Jersey y los Estados Unidos en su conjunto".

Es probable que la disminución general no sea un reflejo de los esfuerzos de vacunación hasta la fecha, sino más bien el debilitamiento de la transmisión.

"Es una señal de que las cosas mejorarán en la primavera y el verano, y aún mejor a medida que la cobertura de vacunación aumente con el tiempo", dijo Farley.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.


Sin embargo, la disminución del número de casos en los hogares de ancianos de la ciudad probablemente sea un subproducto de los esfuerzos de vacunación de la ciudad, dijo Farley. Solo siete nuevos casos se registraron en las instalaciones de los hogares de ancianos de la ciudad en la última semana, el recuento más bajo desde fines del verano pasado.

La ciudad reportó 13 nuevas muertes por COVID-19 el martes, elevando el número de muertos en toda la ciudad a 3.083 desde el inicio de la pandemia.

Las muertes también han ido disminuyendo, pasando de 92 en la primera semana de enero a 43 la semana del 31 de enero, aunque los informes retrasados pueden aumentar ese número.

"La tendencia a la baja en las muertes semanales es clara, y eso sigue a la disminución de los casos", dijo Farley.

Incluso en medio de las tendencias positivas, Farley advirtió a los habitantes de Filadelfia que no se volvieran complacientes.

"Sigue siendo extremadamente importante que las personas usen sus máscaras y mantengan su distanciamiento", dijo Farley. "Me preocupa que la gente pueda empezar a pensar que hemos terminado con esto y que pueden tirar las máscaras. Todavía no. Tendremos que usar máscaras durante mucho tiempo".

Cargando Video...
Abren sitios de vacunación masiva en varios sectores de Filadelfia
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusPandemia Philadelphia

Más contenido de tu interés