null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: Filadelfia se prepara para el rastreo de contactos

Las preocupaciones de privacidad con las aplicaciones de rastreo, incluido cómo y si los gobiernos pueden almacenar los datos de los ciudadanos, siguen siendo un punto de discusión mientras los funcionarios de salud trabajan para implementar el seguimiento de contactos escalable.
6 May 2020 – 11:20 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

A un mes del distanciamiento social por coronavirus en Filadelfia no se sabe cuándo se volverá a la normalidad

Loading
Cargando galería

FILADELFIA, PA- De acuerdo con los últimos tres informes de nuevos casos de coronavirus en Filadelfia, la ciudad continúa mostrando signos de un progreso modesto en la desaceleración de la tasa de infecciones. Se han informado totales diarios más bajos y mejoras en entornos congregados como hogares de ancianos y cárceles.

Los descensos están ocurriendo lentamente, pero el departamento de salud de la ciudad está haciendo preparativos para la próxima fase de la pandemia: el rastreo de contactos.

"En este momento, nuestros recuentos de casos son bastante altos, pero cuando nuestros recuentos de casos son bastante bajos, queremos poder hacer una prueba muy amplia para poder identificar tantos casos como sea posible que de otra manera nos faltaría", dijo el Comisionado de Salud Dr. Thomas Farley, en conferencia de prensa el 5 de mayo.

Farley anunció 370 nuevas infecciones por COVID-19 este martes, lo que eleva el total de la ciudad a 16,410. Otras 17 muertes incrementaron el número de víctimas mortales a 743, incluidos 392 residentes de hogares de adultos mayores.

Si bien el recuento diario de casos continúa fluctuando según los resultados de los laboratorios, Farley dijo que Filadelfia está claramente en la bajada. Incluso en las cárceles de la ciudad, el número total de casos activos se ha reducido de 43 a 29.

Con la disminución de los números, los funcionarios están determinando los mejores métodos para aumentar el seguimiento de contactos.

"Estamos construyendo un programa completo que involucra a personas y estamos viendo diferentes tecnologías que nos ayudarán", dijo Farley durante la actualización virtual de la ciudad. "Ciertamente, necesitaremos algo de tecnología simplemente para rastrear la información".

Los gobiernos de todo el mundo, particularmente en países donde las condiciones están mejorando, han comenzado a depender de aplicaciones que facilitan el trabajo de rastreo de contactos.


En Estados Unidos, Utah se ha asociado con una pequeña empresa de tecnología cuya aplicación utiliza datos de ubicación GPS para notificar a los residentes cuando se han cruzado con una persona que se sabe que tiene COVID-19. Por el contrario, Apple y Google han prometido no usar datos de GPS y en su lugar dependerán de las señales de Bluetooth.

Todavía no está claro si Filadelfia intentará usar una aplicación que automatice ciertos aspectos del rastreo de contactos.

"Analizaremos estas aplicaciones telefónicas de las que hemos visto hablar y que nos ayudarán a identificar personas que puedan haber estado cerca de alguien que era un caso conocido", dijo Farley. "No sabemos si eso será útil alguna vez, pero lo analizaremos".

Ampliación de pruebas


Desde el 4 de mayo, Filadelfia amplió los criterios de prueba para la detección del coronavirus de la ciudad con el objetivo de incluir a cualquier persona que experimente posibles síntomas de la infección. La capacidad de prueba ha aumentado a 1,500-2,000 personas por día, pero Farley espera ver que ese rango eventualmente suba a 5,000-10,000.

Aún así, el médico dijo que probar a todos no es necesariamente una estrategia útil en esta etapa. De hecho, posiblemente podría ser contraproducente.

" Si ayer estuviste expuesto a alguien y hoy tuviste un resultado negativo, en realidad podrías estar incubando la infección", dijo Farley. "Podrías contagiarte mañana o pasado mañana, y luego estarás allí exponiendo a otras personas que piensan que eres negativo".

La mejora reciente en la capacidad de prueba es un paso en la dirección correcta, pero el comisionado mencionó que todavía cree que las pruebas COVID-19 deberían estar dirigidas a aquellos que están en mayor riesgo y que experimentan síntomas.


En los hospitales de Filadelfia, 961 pacientes actualmente están siendo tratados por COVID-19.

Cargando Video...
Más áreas reabrirán el 8 de mayo en la zona triestatal

Otra información que debes saber:


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés