null: nullpx
Coronavirus

Los casos de COVID-19 en Pensilvania marcan cifras récord, Wolf se reúne con el gobernador Murphy para discutir restricciones regionales

El grupo de trabajo retomó los trabajos que inició en los primeros meses de la pandemia. En el resurgimiento de otoño, ambos estados han marcado cifras récord en el reporte diario de nuevas infecciones.
16 Nov 2020 – 10:42 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A medida que las infecciones por coronavirus continúan aumentando en toda la región, el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, y el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, se reunieron este fin de semana con sus compañeros gobernadores del noreste para planificar cómo los estados vecinos pueden trabajar juntos para combatir la segunda ola del COVID-19.

Tanto Pensilvania como Nueva Jersey han trabajado con sus vecinos en varias medidas para mitigar la propagación del coronavirus en la región desde que comenzó la pandemia en marzo.

En abril, ambos estados se unieron a un consejo regional encargado de desarrollar un plan para reabrir el noreste. La coalición fue responsable de considerar los datos económicos, sociales y científicos para desarrollar un plan que reabra la economía al tiempo que minimiza el riesgo de propagación del COVID-19.

Ambos estados se unieron a una cadena de suministro regional en mayo para PPE, equipo médico y suministros de prueba COVID-19.

En junio, Nueva Jersey implementó un aviso de viaje junto con Nueva York y Connecticut. La cuarentena de 14 días para viajeros de estados con altas tasas de COVID-19 todavía está en vigor.

Pensilvania aún tiene que promulgar nuevas restricciones en todo el estado ya que las infecciones por COVID-19 continúan aumentando. Sin embargo, la Mancomunidad registró 5.551 nuevas infecciones por coronavirus el sábado, lo que aumentó el total estatal a 259.938 desde que comenzó la pandemia en marzo. El número de muertos en todo el estado debido a COVID-19 es de 9.274.

De los 67 condados de Pensilvania, 60 están experimentando una propagación comunitaria sustancial de COVID-19, según datos estatales.

El estado considera que los condados tienen un riesgo sustancial si tienen una tasa de positividad de la prueba de al menos el 10% o una tasa de incidencia de al menos 100 casos por cada 100,000 residentes. Los condados de Filadelfia, Bucks, Chester, Delaware y Montgomery califican.

A partir del jueves pasado, los restaurantes y bares de Nueva Jersey tuvieron que detener el servicio de comedor interior entre las 10 p.m. y 5 a.m. todas las noches. Los asientos de bar ahora también están prohibidos en todo el estado. La medida también afecta a clubes, salones y casinos.

Además, se prohibieron todos los viajes fuera del estado para los jóvenes de Nueva Jersey y los deportes de secundaria que se realicen en interiores.

Nueva Jersey registró 4,395 nuevos casos de coronavirus el sábado, aumentando el total estatal a 274,736 desde que comenzó la crisis de salud pública en marzo.

Murphy dijo que el número más reciente de infecciones por COVID-19 en el estado era "alarmante y preocupante".

El número de muertes en todo el estado debido a COVID-19 es de 14,747 muertes confirmadas por laboratorio.

Cargando Video...
Urgen a no reunirse en grupos, Pensilvania tiene su peor día en la pandemia
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés