null: nullpx

Coronavirus: Wolf y otros demócratas organizan grupo de trabajo para la reapertura de la economía local

La Cámara votó este martes para reabrir todas las empresas si siguen las pautas del CDC, como el distanciamiento social. Pasó 107-95, con un no unánime de los demócratas.
14 Abr 2020 – 07:46 PM EDT

HARRISBURG, PA- Los gobernadores de Nueva Jersey, Pensilvania, Delaware, Nueva York, Connecticut y Rhode Island anunciaron este lunes que crearían un grupo de trabajo conjunto para estudiar cómo reabrir la economía regional una vez que la pandemia de coronavirus esté bajo control.

Los seis demócratas hicieron el anuncio en una conferencia telefónica con los periodistas solo unas horas después de que el presidente Trump, dijo en Twitter "es la decisión del presidente" cuándo enviar a los estadounidenses de vuelta al trabajo y reabrir negocios.


"Al ver que teníamos la responsabilidad de cerrar el estado", dijo el gobernador de Pensilvania Tom Wolf, "creo que probablemente tenemos la responsabilidad principal de volver a abrirlo".


El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que el grupo de trabajo consistirá en un funcionario de salud pública y un funcionario de desarrollo económico de cada estado, así como el jefe de gabinete de cada gobernador.


Los gobernadores enfatizaron que procederían con cautela con cualquier aflojamiento de los mandatos de distanciamiento social y no proporcionaron un calendario para cuándo comenzaría.

"Una recuperación económica solo ocurre en la parte posterior de una recuperación completa de la atención médica, y ese orden es esencial", dijoel gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy. "Hacer eso mal, transponer esos pasos o saltar demasiado pronto, o tal vez saltar nosotros mismos ... podría tener consecuencias involuntarias e involuntarias, que podrían ser graves".

Cuomo también dijo que los enfoques pueden variar de un estado a otro, pero que la coordinación regional aún se merece dada la forma en que las personas y los bienes, y por lo tanto el virus, se mueven entre los estados.

Revés para Wolf
Antes de que se pudierponer en curso la iniciativa desde la legislatura avanzaron un proyecto que ha mantenido divididos a los gestores de política pública y ha recibido la crítica de la secreatria de salud, la doctora Rachel Levine.

El proyecto de ley se encontró con una intensa discusión ya que todos los legisladores demócratas votaron en contra de la medida. Los legisladores republicanos, sin embargo, dicen que es esencial reiniciar la economía y reducir las tasas de desempleo.

La Cámara votó este martes para reabrir todas las empresas si siguen las pautas del CDC, como el distanciamiento social. Pasó 107-95, con un no unánime de los demócratas. Ahora va al Senado estatal para su aprobación.

Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.

Otra información que debes saber:

Publicidad