null: nullpx
Coronavirus

Pensilvania: no se han planificado nuevos esfuerzos de mitigación por el aumento de casos de coronavirus

El Departamento de Salud de Pensilvania confirmó el 13 de noviembre, que 5.531 casos positivos adicionales de COVID-19, lo que eleva el total estatal a 254.387. Este es el mayor aumento diario de casos.
13 Nov 2020 – 12:24 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HARRISBURG, PA- A pesar del aumento de casos y hospitalizaciones, los funcionarios de salud de Pensilvania dijeron este jueves que el estado no tiene planes de anunciar nuevas pautas de COVID-19 destinadas a mitigar la propagación del coronavirus altamente contagioso.

"Continuaremos discutiendo eso", dijo la Secretaria de Salud del estado, Dra. Rachel Levine, durante una conferencia de prensa virtual. "Queremos ser muy estratégicos en términos de lo que hacemos".

La noticia se produjo cuando el total estatal de casos positivos de COVID-10 se acercó a 250.000. El jueves, Pensilvania informó más de 5.400 nuevos casos de coronavirus. Este viernes,el reporte sumó 5,331 casos para un total de 254,387 contagios.

Levine dijo que la tasa de positividad del estado, el porcentaje de personas que dan positivo en la prueba del virus, ahora se acerca al 7%. Estuvo más cerca del 6% la semana pasada. Ambas cifras están por encima del umbral del 5% que se considera un punto de referencia de una distribución comunitaria más amplia.

En todo el estado, más de 2,100 residentes están hospitalizados actualmente. "Este número también ha aumentado constantemente", dijo Levine.

Presionada por los esfuerzos de mitigación, la principal funcionaria de salud del estado repitió que su oficina está "analizando las cosas muy de cerca y agregó que este aumento de casos no es el mismo que el que el estado presenció en la primavera".

Por ejemplo, dijo, la atención médica en general ha mejorado ahora que los profesionales de la salud están más capacitados en el tratamiento del virus. También hay nuevas terapias, incluido el remdesivir, que antes no estaban disponibles, así como muchos más equipos de protección personal.

Levine dijo que el estado analizará el número de casos diarios, las tasas de positividad, las hospitalizaciones y otras métricas antes de anunciar nuevas restricciones pandémicas, incluidas las visitas a hogares de ancianos.

Mientras tanto, ella y otros funcionarios de salud instan nuevamente a los residentes a usar máscaras faciales, lavarse las manos, distanciarse socialmente y evitar reuniones pequeñas y grandes.

“Podemos controlar la propagación de COVID 19, pero requiere que cada uno de nosotros haga su parte”, dijo Levine.

Para prevenir el contagio de coronavirus recuerde:

  • Lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos o use un desinfectante para manos si no hay agua y jabón disponibles.
  • Cubra cualquier tos o estornudo con el codo, no con las manos.
  • Limpia las superficies con frecuencia.
  • Quédese en casa para evitar propagar el COVID-19, especialmente si no se encuentra bien.
  • Si debe salir, debe usar una máscara cuando esté en un negocio o donde sea difícil mantener un distanciamiento social adecuado.
Cargando Video...
Hospitales sin enfermeras: aprueban voto de huelga
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés