FILADELFIA, PA- Los aficionados a marcas de bebidas espirituosas y espirituosas de alta gama como Blanton's, Dom Pérignon, Moët & Chandon, Patrón y Veuve Clicquot pueden sufrir una decepción en Pensilvania a partir de este viernes.
Las licorerías ponen un límite de 2 botellas a algunas bebidas alcohólicas en Pensilvania
La Junta de Control de Licores de Pensilvania notificó a los titulares de licencias los límites de compra de dos botellas por día para los clientes en las tiendas estatales, así como para los bares, restaurantes y otros titulares de licencias, permanecerán vigentes indefinidamente.

Citando escasez y problemas de la cadena de suministro, la Junta de Control de Licores de Pensilvania ha comenzado a racionar las ventas de 42 productos a dos botellas por día por cliente. El racionamiento continuará indefinidamente, anunció este jueves la PLCB. Las marcas afectadas representan aproximadamente el 2% de la lista total del estado.
La escasez de alcohol ha estado afectando a los propietarios de licorerías y bares en partes del país durante meses, ya que los bares han regresado a operaciones en medio de un aumento en el consumo de alcohol en el hogar, junto con la escasez de vidrio, aluminio, la falta de conductores de camiones y trabajadores de almacén. Las ventas de alcohol han aumentado desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.
El racionamiento de la PLCB probablemente no afectará a la mayoría de los consumidores que ingresan a una tienda de vinos finos y buenos licores. Pero para los muchos restaurantes y bares que vierten cantidades masivas, para una pareja que compra alcohol para su boda en el patio trasero, o para el club de los Phillies que necesita abastecerse de champán para ganar la Serie Mundial, el impacto podría ser profundo.
El PLCB, uno de los mayores compradores de vinos y licores del país, administra la venta de todo el alcohol en la mancomunidad.
Los estados cercanos, cuyas licorerías son independientes, también están sintiendo escasez. Los distribuidores de marcas de alta demanda han estado asignando botellas a los minoristas, haciendo que los clientes se apresuren a encontrar ciertos productos.
Aunque muchos bebedores son leales a las marcas, hay otras etiquetas de champán, tequila, coñac, bourbon y whisky en la lista de Pensilvania.
















