null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus en Pensilvania: de producir cerveza a desinfectante de manos

Una galardonada destilería artesanal local está haciendo un cambio drástico para producir estrictamente desinfectante para manos, mientras trabajan para abordar la escasez nacional durante la pandemia del coronavirus.
Publicado 19 Abr 2020 – 02:30 PM EDT | Actualizado 19 Abr 2020 – 02:31 PM EDT

PHOENIXVILLE, PA- La pandemia del coronavirus ha provocado muchos cambios y el efecto que ha tenido en la economía local es descrito por los comerciantes como “aparatoso”. Sin embargo, algunos empresarios han podido adaptarse a la nueva realidad y han transformado sus productos en uno de los artículos de más popularidad en las ventas al detal; el desinfectante de manos.

Hace unos seis años, Bluebird Distilling abrió sus puertas en Phoenixville Pensilvania, en el condado de Chester al noroeste de Filadelfia. Desde entonces, la destilería ha bombeado cerveza artesanal y licores al área triestatal e incluso hasta California.

Pero ahora, el propietario Jared Adkins está sintiendo el impacto del COVID-19 en su negocio.

"Ha cambiado mi negocio totalmente al revés", dijo.Tuvo que cerrar varios lugares, incluidos sus bares de cócteles, pero eso no lo detuvo. Básicamente, convirtió su ubicación principal en una fábrica de desinfectante para manos.

"Durante las últimas dos semanas hemos estado produciendo desinfectante", dijo. "Vendiéndolo y apoyando a nuestra comunidad local”.

Así es: está usando su propio licor, para hacer desinfectante de manos para aquellos en nuestras líneas del frente y el resto de la comunidad.

"Esa botella de vodka se pone básicamente en el alambique, y en lugar de tener una prueba de 80, la llevamos a 160 pruebas y eso es lo que mata al coronavirus", afirmó el empresario.

"Probablemente diría que todas las compañías de ambulancias por aquí literalmente se detuvieron y llevaron la ambulancia al estacionamiento, vinieron por desinfectante y es realmente surrealista", dijo en entrevista con 6abc, socio editorial de Noticias Univision 65.

Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.

Otra información que debes saber:


Destilerías que hacen desinfectante de manos para donar durante la escasez de productos por COVID-19

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés