null: nullpx
Pensilvania

Las ventas de vinos y licores establecieron otro récord en Pensilvania

El vodka sin sabor siguió siendo la bebida preferida de los residentes de Pensilvania durante el año fiscal 2020-21, aportando 307,6 millones de dólares y encabezando la lista de ventas en 53 de los 67 condados del estado, seguido del whisky estadounidense en 13 condados y el whisky canadiense en el condado de Greene.
Publicado 3 Dic 2021 – 12:15 PM EST | Actualizado 3 Dic 2021 – 12:15 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Si te diriges a una fiesta de fin de año este mes, hay muchas posibilidades de que Tito’s Handmade Vodka o Fireball Cinnamon Whisky estén en la barra.

El vodka sin sabor siguió siendo la bebida preferida de los residentes de Pensilvania durante el año fiscal 2020-21, aportando 307,6 millones de dólares y encabezando la lista de ventas en 53 de los 67 condados del estado, seguido del whisky estadounidense en 13 condados y el whisky canadiense en el condado de Greene.

Y entre los vodkas, Tito's es el predilecto, con sus tamaños de 750 mililitros, 1 litro y 1,75 litros ocupando tres de los cinco primeros lugares en ventas de licores. Las mini botellas de whisky Fireball Cinnamon, sin embargo, ocuparon el puesto número uno.

Eso es según el informe anual de la Junta de Control de Licores de Pensilvania, que se publicó este miércoles. El año fiscal pasado, el PLCB estableció un récord de ingresos netos, aportando casi $ 209 millones.

Nueva marca para Pensilvania


Este año fiscal, superaron esa marca en más de $ 60 millones, superando no solo las ventas de la pandemia sino también las de los buenos tiempos previos a la pandemia.

"Eso fue un poco más inesperado", dijo el portavoz de PLCB, Shawn Kelly. "Sabíamos que las ventas iban a volver a subir después del breve cierre de la tienda, pero eso fue más sorprendente".

Las ventas de alcohol en 2020-21 totalizaron $ 2.67 mil millones, casi $ 239 millones más que en 2019-20.

El comercio electrónico recibió el mayor impacto en todas las categorías de ventas, lo cual no es ninguna sorpresa considerando que la mayoría de las tiendas de vinos finos y buenos licores reabrieron el 1 de julio de 2020.

“Vimos una transición de regreso a las ventas físicas”, dijo Kelly. "Pero las cifras del comercio electrónico seguían siendo superiores a lo que habían estado en años (antes de la pandemia)".

Cargando Video...
300 viñedos y hermosos paisajes para disfrutar de la primavera en Pensilvania

Diciembre es el mejor mes para la industria


El mes con el mayor aumento de ventas es tradicionalmente diciembre, y no fue una excepción en 2020, con 319 millones de dólares. Sin embargo, el día de ventas individual más grande fue el 16 de marzo de 2020, ya que los clientes que anticipaban el cierre de las licorerías en todo el estado gastaron $ 29 millones.

Y una vez más, el condado de Allegheny representó el mayor volumen de ventas por condado con $ 347,6 millones, el 14,4% de las ventas en todo el estado. Filadelfia ocupó el segundo lugar con $245,055,272.

Entre los bebedores de vino, 26 condados, incluidos Westmoreland, Allegheny y Butler, prefirieron el cabernet sauvignon de California, con vino tinto de caja (19) y vino para bebidas (14) no muy lejos.

Los residentes de Pensilvania también están gastando más en tequila, con ventas de variedades premium en el rango de $ 40 a $ 60 aumentando más del 80% en 2020-21. En general, las ventas de tequila aumentaron aproximadamente un 52% durante el año pasado.

"Es interesante observar tendencias como el aumento en la 'premiumización', así como el aumento (91,3%) en la categoría de ventas de productos listos para beber", dijo Kelly. "Le brinda una instantánea de hacia dónde se dirige la industria en su conjunto".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pensilvania LicoresBebidasVinosPandemia

Más contenido de tu interés