null: nullpx
Bebés

Inaugura el primer dispensario de leche materna de Pensilvania en Allentown

Se analiza, prueba y procesa en el Banco de Leche de Madres del Atlántico Medio en Pittsburgh. La leche luego regresa a Allentown para ayudar principalmente a los bebés prematuros y otros bebés en la Unidad de Cuidados Intensivos.
5 Mar 2020 – 03:59 PM EST

ALLENTOWN- El primer dispensario de leche materna en Pensilvania inauguró en el condado de Lehigh, y está listo para servir a las madres locales y a sus bebés.

Una vez que la leche pasa por el control de seguridad, las pruebas y el procesamiento adecuados en Pittsburgh, puede enviarse de regreso a Allentown, al único dispensario del estado.

Se está distribuyendo en muchos dispensarios de todo el país y ahora somos los primeros en Pensilvania", dijo el director médico, Dr. Kenneth Toff.

Hay muchas razones por las cuales las madres pueden necesitar leche materna donada.

“Una de las mayores necesidades son aquellos bebés que nacen prematuros. A veces, mamá aún no puede alimentar al bebé”. Mientras tanto, podemos proporcionar leche materna de donantes", dijo el Dr. Toff.

El 'ABC' de la lactancia materna

Loading
Cargando galería


Cada año, casi el 11% de los 140,000 bebés nacidos en Pensilvania y West Virginia llegan prematuramente.

Según la Organización Mundial de la Salud, uno de los mayores riesgos para los bebés nacidos antes de las 34 semanas de gestación es desarrollar enterocolitis necrotizante (NEC), una inflamación grave de sus intestinos que puede conducir a cirugía o malos resultados a largo plazo. El uso de leche humana donada disminuye el riesgo de ECN en un 80%.

Además, los bebés que reciben leche humana donada en la UCIN tienen tasas más bajas de infecciones graves, estadías hospitalarias más cortas y tasas más altas de lactancia materna exclusiva al alta.

Almacenada a -4 grados, la leche en el dispensario podría durar unos seis meses.

Durante estos tiempos críticos, las mamás en todo el estado tendrían pocos lugares a donde ir. Ya no tendrán que recurrir a amigos, familiares o vecinos para obtener un suministro.

"Estamos agregando una capa adicional de seguridad antes de que la madre obtenga la leche materna donada", dijo el Dr. Toff.

Para más información sobre el dispensario y los servicios puede acceder a: https://www.lvbreastfeeding.com/milk-depot



Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.