OAKS, Pensilvania.- Catalina Baldwin, una cuidadora de la guardería Oaks Early Learning Center en Egypt Road, fue arrestada el 31 de julio tras una investigación por presuntamente causar graves lesiones a dos bebés que estaban bajo su cuidado.
Cuidadora es acusada de agredir a dos bebés en guardería de Pensilvania; una de las menores convulsionó
Catalina Baldwin, de 37 años, fue acusada de agresión agravada tras lesiones graves a dos bebés bajo su cuidado en un centro infantil de Oaks.


El caso inició el 9 de julio de 2025, cuando la policía de Upper Providence y servicios médicos respondieron a un reporte de una bebé de siete meses inconsciente y con convulsiones.
La bebé fue atendida en el lugar por bomberos que estaban en el centro por un evento y posteriormente trasladada al Children’s Hospital of Philadelphia (CHOP), dond e fue diagnosticada con un hematoma subdural, hemorragias retinianas y lesiones cervicales, indicativos de trauma no accidental.
Tras una cirugía de emergencia que incluyó la remoción parcial del cráneo, la bebé permanece hospitalizada en condición delicada.
Catalina Baldwin, 37, of Phoenixville, was arrested for Aggravated Assault and related charges in the assaults on two infants who were in her care at Oaks Early Learning Center in Oaks, Pa. pic.twitter.com/hlockWeWwM
— Montgomery County DA (@MontcopaDA) July 31, 2025
Un mensaje sospechoso y una agresión previa
Las autoridades determinaron que las lesiones ocurrieron el mismo día, durante el tercer día de la niña en el centro infantil, mientras estaba bajo el cuidado exclusivo de Baldwin. La directora del centro acudió al aula tras recibir un mensaje de Baldwin y encontró a la menor en estado letárgico, solicitando asistencia inmediata.
Durante la investigación, se encontró que Baldwin describió a la bebé como “una pesadilla” en mensajes de texto y que buscó información sobre el “síndrome del bebé sacudido” días después de la hospitalización.
Paralelamente, se investigó un incidente previo con una bebé de cinco meses que también presentaba lesiones graves en el mismo centro y bajo el cuidado exclusivo de Baldwin. La menor había sufrido un sangrado en la boca que, tras evaluación especializada, fue clasificado como probable abuso físico.
Acusaciones contra la cuidadora
Catalina Baldwin enfrenta cargos por dos agresiones agravadas, agresión simple, poner en peligro el bienestar de un menor y conducta temeraria que puso en riesgo a otra persona.
La acusada fue ingresada al Centro Correccional del Condado de Montgomery, pero salió bajo fianza con restricciones estrictas, incluyendo la prohibición de contacto no supervisado con menores y las víctimas. Su audiencia preliminar está programada para el 12 de agosto de 2025.
Respuesta del Oaks Early Learning Center
El Oaks Early Learning Center emitió un comunicado dirigido a las familias, informando que Baldwin no trabajará mientras duren las investigaciones y reafirmando el compromiso con estrictos protocolos de seguridad. En el comunicado el centro afirmó:
"Estamos llevando a cabo una investigación para llegar a la verdad y asumirla plenamente."
Agregó que son un centro STAR 4, la mejor calificación en Pensilvania, debido a sus protocolos de certificación y seguridad, además de que su personal está bien capacitado.
"Para garantizar la seguridad de los niños bajo nuestro cuidado, estamos instalando cámaras de video en todas las salas. Esto es de suma importancia para nosotros, así como el cuidado y amor hacia los niños y el personal que trabaja en Oaks Early Learning Center."
Abuso infantil en guarderías de Pensilvania
La presunta agresión cometida por Catalina Baldwin se enmarca en un contexto donde de acuerdo con el Departamento de Servicios Humanos de Pensilvania (DHS), durante 2023 se reportaron 1,518 casos sospechosos de abuso en centros de cuidado infantil, de los cuales 168 fueron confirmados como abuso.
Estos números subrayan la necesidad de que las guarderías mantengan estrictos protocolos de seguridad y supervisión para garantizar la protección de los menores. Asimismo, enfatizan la importancia de que los padres estén atentos a cualquier signo de lesión, moretón o malestar en sus hijos al momento de entregarlos y recogerlos en estos centros.
Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Philadelphia y no perderte ninguna actualización.









