Tercera persona muere tras brote de hepatitis A en el condado de Montgomery

El Departamento de Salud Pública del Condado de Montgomery dio a conocer el nombre del restaurante italiano posiblemente relacionado con un brote mortal de hepatitis A. Gino's Ristorante & Pizzeria en West Norriton permanecerá cerrado hasta nuevo aviso mientras continúa la investigación, dijeron las autoridades. Más de 12 casos de hepatitis A están actualmente bajo investigación y siete personas aún están en el hospital.

Video Hepatitis A: un problema de salud pública que afecta a la comunidad hispana

Las autoridades están investigando una tercera posible muerte en relación con un reciente brote de hepatitis A en el condado de Montgomery, Pensilvania.

El 5 de enero, el Departamento de Salud del Condado de Montgomery confirmóó que había un brote de hepatitis A. Hasta el momento han confirmado 12 casos de hepatitis A y siete personas aún están en el hospital.


El 7 de enero, el Departamento de Salud del Condado de Montgomery anunció que cerraría Gino's Ristorante & Pizzeria en West Norriton Township en relación con el brote. El restaurante ha permanecido cerrado desde entonces, aunque la empresa ha negado su participación en el brote y afirmó que fueron víctimas de rumores falsos.

PUBLICIDAD

Un abogado de Gino cuestionó la investigación del condado y señaló que ningún empleado del restaurante ha dado positivo por hepatitis A. Se desconoce cuándo o si el restaurante volverá a abrir.

El Departamento de Salud de Pensilvania proporcionó esta información sobre la hepatitis A:

"La hepatitis A es una infección del hígado altamente contagiosa y prevenible con vacunas causada por el virus de la hepatitis A (HAV) que varía en gravedad desde una infección leve que dura unas pocas semanas hasta una enfermedad grave que dura varios meses. La hepatitis A generalmente se propaga cuando una persona ingiere el virus sin saberlo. virus de objetos, alimentos o bebidas contaminados por pequeñas cantidades no detectadas de heces de una persona infectada. La hepatitis A también se puede propagar por contacto personal cercano con una persona infectada, como a través del sexo o el cuidado de alguien que está enfermo".

Los signos y síntomas de la hepatitis A pueden incluir los siguientes:


Fiebre
Fatiga
Pérdida de apetito
Náusea
vómitos
Malestar abdominal
Orina oscura
Evacuación de color arcilla
Dolor en las articulaciones
Ictericia (coloración amarillenta de la piel o los ojos)

Esta es la última advertencia sobre la hepatitis A de los funcionarios de salud del Valle de Delaware en los últimos años. En noviembre, un Starbucks en el condado de Camden, Nueva Jersey, fue el centro de una investigación de hepatitis A.