null: nullpx
Salud

Reportan casos de Hepatitis A en Filadelfia y Nueva Jersey

A principios de este verano, Filadelfia declaró una emergencia de salud pública en respuesta a un brote de casos de hepatitis A.
7 Nov 2019 – 5:33 PM EST

El Departamento de Salud Pública de Filadelfia ha emitido una advertencia sobre una posible exposición a la hepatitis A en una tienda de donas en Kensington.

Se confirmó un caso de infección en un empleado de Yumcious Donuts, ubicado en 3001 de la avenida Kensington.El empleado también fue a la ubicación de Quick Stop en la misma dirección, dijeron las autoridades.

La exposición potencial a los clientes habría disminuido entre las fechas del 20 de agosto y el 4 de septiembre. Se aconseja a quienes no hayan recibido al menos dos dosis de la vacuna contra la hepatitis A en el pasado que se vacunen. Aquellos que han tenido hepatitis A no necesitan ser vacunados.

Se puede acceder a las vacunas a través de proveedores de atención médica o en una farmacia local.

La hepatitis A es una infección del hígado que puede propagarse cuando aquellos que no se lavan bien las manos después de ir al baño. Esto es más común cuando un individuo con la infección prepara alimentos.

Retiran paquetes de frambuesas y bayas congeladas de ALDI por posible contaminación de hepatitis A

Loading
Cargando galería


Los síntomas de la hepatitis A generalmente se desarrollan entre dos y seis semanas después del contacto con el virus. La enfermedad puede variar desde diarrea leve y vómitos hasta casos más graves de ictericia. Si bien la mayoría de las personas se recuperan solas, otras pueden desarrollar una enfermedad grave que requiere hospitalización.

A principios de este verano, Filadelfia declaró una emergencia de salud pública en respuesta a un brote de casos de hepatitis A.

Pero los casos del virus no solo se han reportado en Filadelfia. De acuerdo con el Departamento de Salud de Nueva Jersey, ha habido 541 casos confirmados de hepatitis A desde el 1 de diciembre, cuando las autoridades estatales han indicado que comenzó el brote continuo de la enfermedad. El ultimo informe se publico el 2 de noviembre.

Ha habido seis muertes por hepatitis A en el estado jardín durante el brote. De los 398 casos que tienen los datos apropiados disponibles, 337 han resultado en hospitalizaciones.

En comparación, solo hubo 67 casos confirmados de hepatitis A entre el 1 de diciembre de 2017 y el 2 de noviembre de 2018, según el estado. De 2013 a 2017, nunca hubo más de 74 casos confirmados de la enfermedad en Nueva Jersey en un año determinado, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Cualquier persona puede contraer hepatitis A, pero el riesgo más alto es: entre las personas que reportan falta de vivienda, uso de drogas, hombres que tienen sexo con hombres (HSH) y encarcelamiento reciente.

Se aconseja a las personas que se esfuerce por protegerse de la hepatitis A y otras enfermedades contagiosas lavándose las manos antes de comer, usando condones y hablando con su proveedor de atención médica habitual sobre las vacunas.


Según los CDC, Nueva Jersey es uno de los 28 estados que actualmente enfrentan brotes de hepatitis A. Kentucky fue el más afectado, con 4,958 casos y 61 muertes hasta el 19 de octubre.

California y Utah también tuvieron brotes recientes que desde entonces han sido declarados cerrados.

Más contenido de tu interés