¿Estás considerando un tatuaje? Ten en cuenta estos consejos de seguridad
Si está pensando en hacerse un tatuaje, está en buena compañía: alrededor del 30 por ciento de los estadounidenses tiene al menos un tatuaje. Si bien los tatuajes son una forma popular de decorar su cuerpo y expresarse, existen algunas precauciones de seguridad que deben considerarse cuidadosamente antes de hacerse uno.
Elección de artista y tienda / estudio / salón de tatuajes Los
mayores riesgos para la salud relacionados con hacerse un tatuaje son las infecciones, incluida la posibilidad de contraer el
VIH o la
hepatitis. Un tatuaje solo debe hacerse con herramientas limpias y prácticas de higiene en una instalación acreditada. Debes pensar detenidamente a quién seleccionas para un tatuaje, y eso significa más que solo considerar las habilidades del artista. Evalúe el salón de tatuajes de su elección por su limpieza, certificaciones y reputación.
Getty
PUBLICIDAD
2/5
No es solo el artista, la tinta también importa| No hay tinta para tatuajes aprobada por la FDA. Algunas tintas pueden diluirse con agua no esterilizada y otras pueden contener pigmentos de tóner de impresora o pintura de automóviles. Es posible desarrollar infecciones y reacciones alérgicas por la tinta del tatuaje incluso en un salón de tatuajes que de otro modo estaría limpio. Asegúrese de controlar su piel cuidadosamente para ver si tiene alguna reacción alérgica.
iStock
PUBLICIDAD
3/5
No lo hagas tu mismo| Hay un número creciente de kits de tatuajes "hágalo usted mismo" disponibles, y otros métodos caseros sugeridos en línea. Si intenta hacerse un tatuaje usted mismo, es mucho más probable que se contamine. Si va a agregar un accesorio permanente a su cuerpo, vale la pena el costo de pagarle a un profesional para que lo haga por usted.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/5
Siga las instrucciones de cuidado| Asegúrese de
seguir las instrucciones de cuidado de su artista. Se puede formar tejido cicatricial después de hacerse un tatuaje; las personas que tienden a tener
queloides (cicatrices que crecen más allá de los límites normales) pueden tener la misma reacción a un tatuaje. Las instrucciones de cuidado ayudarán a promover la curación, reducir las cicatrices y garantizar que note (e informe) cualquier reacción.
PUBLICIDAD
5/5
Piense antes de entintar| Sí, se puede quitar un tatuaje, pero es un proceso laborioso y costoso que involucra láseres o dermoabrasión. Uno de cada ocho estadounidenses que se hace un tatuaje termina arrepintiéndose, así que antes de concertar una cita en el salón de tatuajes de su localidad, piense detenidamente sobre lo que está a punto de poner en su cuerpo y cuánto tiempo lo querrá allí.