null: nullpx
Plagas

Filadelfia ya no encabeza la lista de ciudades con la peor infestación de chinches a nivel nacional

En el 2019, Terminex calificó a Filadelfia como la primera ciudad con el peor problema de chinches en Estados Unidos.
13 Ene 2020 – 05:10 PM EST

FILADELFIA-La Ciudad del Amor Fraterno está descendiendo en las filas de una lista notoria que se ocupa de clasificar las chinches y los problemas que pueden ocasionar.

La ciudad ahora es la número 12 en la lista de las peores ciudades para lidiar con las chinches, según la empresa especializada en el control de plagas, Orkin.

La lista se basa en datos de tratamiento entre diciembre de 2018 y el 30 de noviembre del año pasado.

Washington DC ocupa el primer lugar, superando a Baltimore, que pasó 3 años encabezando la lista.

La clasificación incluye tratamientos tanto residenciales como comerciales.

La clasificación 2020 para las ciudades con más reportes de las chinches es la siguiente:

Washington, D.C. (+1)
Baltimore (-1)
Chicago
Los Ángeles
Columbus, OH
Nueva York
Detroit (+1)
Cincinnati (-1)
Indianápolis (+5)
Atlanta (-1)
Cleveland, OH
Filadelfia (-2)
San Francisco (-1)
Raleigh, Carolina del Norte (-1)
Norfolk (+2)
Champaign, IL (+7)

" Si bien no se ha encontrado que las chinches transmitan enfermedades a los humanos, pueden ser una amenaza esquiva para los hogares", dijo Chelle Hartzer, entomóloga de Orkin.

Las chinches de cama, que suelen tener una longitud de 4-5 mm y un color rojo a marrón oscuro, pueden trasladarse de un lugar a otro con facilidad, incluyendo equipaje, carteras y otras pertenencias. Normalmente las chinches nocturnas saldrán de su escondite para comer sangre de los humanos que duermen o descansan en silencio y no será hasta el próximo día, cuando despierten, que se percaten de la indeseada visita.

Pensó que era una buena compra por internet, pero el mueble estaba infestado de chinches

Loading
Cargando galería

Según la "Encuesta de insectos sin fronteras" de 2018 de la Asociación Nacional de Manejo de Plagas (NPMA), los tres lugares frecuentes donde los profesionales de plagas informan que encontraron chinches son hogares unifamiliares (91 por ciento), apartamentos / condominios (89 por ciento) y hoteles / moteles (68 por ciento). Con eso, los hoteles gastan un promedio de $6,383 por incidente de chinches.

Las chinches son conocidas por el rápido crecimiento de la población. Las hembras pueden depositar de uno a cinco huevos al día y pueden poner de 200 a 500 huevos en su vida. Bajo temperaturas ambiente normales y con un suministro de alimentos adecuado, pueden vivir más de 300 días, lo que a menudo dificulta el tratamiento.

" La clave para prevenir una infestación de chinches es la detección temprana", dijo Hartzer. " Cuando una o más chinches entran en un espacio, lo llamamos introducción. Durante una introducción, las chinches probablemente aún no se han reproducido, pero podrían hacerlo pronto. La vigilancia es clave para detener las chinches antes de los niveles de infestación".

Los signos reveladores de una introducción de chinches podrían incluir pequeñas manchas negras que indican heces de chinches o chinches de ninfa en lugares como costuras de colchones, armazones de cama y muebles. Su pequeño tamaño y su capacidad para esconderse los hace difíciles de ver durante el día, por lo que es importante buscar las manchas negras, como tinta, que pueden dejar atrás.


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.