FILADELFIA, PA- A medida que las llamadas para desmantelar la policía se extendieron por todo el país, Filadelfia está avanzando con un plan para crear una nueva clase de aplicación de la ley llamada Oficiales de Seguridad.
Filadelfia prueba la aplicación de la ley sin armas
El nuevo tipo de servidores públicos desarmados, que carecen de poderes de arresto, regulará el flujo del tráfico y la aplicación de la calidad de vida en Center City. Los oficiales son parte de los esfuerzos de la ciudad para disminuir la congestión del tráfico.

El programa será administrado por la Oficina del Director Gerente de la ciudad en lugar del Departamento de Policía, uno de varios movimientos realizados en un proceso presupuestario conformado por semanas de protestas por la brutalidad policial. El último plan de gastos presupuesta $ 1.9 millones para 28 puestos de SEO.
El personal incluirá un teniente de policía jurado, un empleado de oficina, dos despachadores de radio, dos supervisores civiles y 20 oficiales de cumplimiento. La portavoz de la ciudad, Kelly Cofrancisco, indicó que la contratación del programa puede retrasarse hasta el próximo año.
"La administración ha presentado las nuevas descripciones de trabajo asociadas con este programa a la Comisión de Servicio Civil para su revisión", confirmó Cofrancisco en un comunicado.
Los funcionarios públicos son una creación del presidente del Concejo Municipal, Darrell Clarke, para ayudar a liberar al personal de la policía y los recursos para abordar crímenes más graves como la violencia armada. Clarke incluso visitó la ciudad de Nueva York para observar su versión del programa.
"Demasiadas personas aquí no están seguras cuando van en bicicleta al trabajo, caminan a la escuela o en su propia cuadra", dijo Clarke en mayo de 2019
Notas Relacionadas
Catorce miembros del Concejo de Filadelfia piden reformas, dicen no al aumento del presupuesto policial
Rechazo a la vista
Si bien Clarke creó la nueva forma de aplicación de la ley teniendo en cuenta la congestión del tráfico, el nuevo tipo de policía ofrece una ventana sobre cómo podría verse la aplicación sin agentes de policía armados, y los funcionarios de la ciudad esperan que el sindicato de policía local lo rechace.
"Creemos que este es un trabajo policial y debe ser realizado por policías jurados", dijo Michael Neilon, portavoz de la Orden Fraternal de la Policía. "No hay área gris en este tipo de trabajo. La aplicación de la ley de tránsito es un deber reservado a la policía local y estatal”.
Devren Washington, un organizador del capítulo de Black Lives Matter en Filadelfia, dice que la aplicación de la ley, jurada o no, con o sin armas, no es la respuesta.
"En este momento, lo que realmente se necesita es que saquen dinero, dinero real, del presupuesto policial y lo devuelvan a las comunidades que lo necesitan", dijo Washington.
Asunto de equidad
Un estudio encontró que la congestión es un problema de equidad, ya que los pasajeros de ingresos más altos pueden optar más fácilmente por el transporte público con vehículos privados o compartir viajes, dejando a los pasajeros de ingresos más bajos lidiar con las pérdidas de tiempo.
Las iniciativas de emisión de boletos anteriores han mostrado mejoras en los tiempos de viaje en autobús, pero Anand Subramanian, director gerente de PolicyLink, una organización sin fines de lucro de equidad económica y social, consultada por WHYY afirmó que escribir boletos no es la mejor manera de responsabilizar a las personas.
De hecho, Filadelfia es uno de los 10 lugares seleccionados para una subvención de $ 50,000 para encontrar formas de reformar su sistema de multas y tarifas, que los críticos dicen que carga desproporcionadamente a las personas de bajos ingresos y de color. Pero si los oficiales de seguridad deben existir, dice Subramanian, el movimiento para sacar el programa del control policial tiene sentido, agregó.












