null: nullpx
Filadelfia

Filadelfia entre las 15 ciudades que formará parte de la estrategia nacional de intervención contra la violencia

Hasta el martes por la noche, al menos 261 personas habían muerto, según datos del Departamento de Policía de Filadelfia. Además, las estadísticas del PPD mostraron 1.740 incidentes de disparos a partir de la semana que terminó el 20 de junio. La Oficina del Controlador de Filadelfia, mientras tanto, mostró que 787 personas habían resultado heridas y 226 muertas por disparos hasta el martes.
23 Jun 2021 – 08:35 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Filadelfia estará entre las 15 ciudades que usarán fondos federales para unirse a una iniciativa nacional que vería a los municipios participantes colaborar en estrategias de intervención contra la violencia.

La iniciativa surge después de que el Departamento del Tesoro anunció que $ 350 mil millones del Plan de Rescate Estadounidense de $ 1.9 billones se pueden utilizar en programas de intervención de violencia comunitaria. También permitiría a los municipios participantes utilizar el dinero para contratar más agentes de policía.

Durante los próximos 18 meses, la administración del presidente Joe Biden convocará a líderes y miembros de la comunidad de las ciudades seleccionadas para "facilitar el aprendizaje entre pares y brindar asistencia técnica", dijo la Casa Blanca al anunciar la estrategia.

“Este esfuerzo apoyará estrategias nuevas y probadas que reducen la violencia armada y fortalecen la infraestructura comunitaria para mejorar la seguridad pública de los niños, las familias y las comunidades y promover la equidad”, agregó la Casa Blanca.

Los delitos violentos aumentaron durante la pandemia, pero aunque los republicanos han intentado abordarlo como un problema que afecta a las ciudades dirigidas por líderes liberales, las investigaciones muestran que esos delitos aumentaron en todo el país.

Otro año sangriento


Por su parte, Filadelfia está en camino de tener uno de sus años más mortíferos registrados.

Hasta el martes por la noche, al menos 261 personas habían muerto, según datos del Departamento de Policía de Filadelfia. Además, las estadísticas del PPD mostraron 1.740 incidentes de disparos a partir de la semana que terminó el 20 de junio. La Oficina del Controlador de Filadelfia, mientras tanto, mostró que 787 personas habían resultado heridas y 226 muertas por disparos hasta el martes.

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, dijo durante una conferencia de prensa el miércoles por la tarde que su administración aún estaba revisando la nueva iniciativa federal de prevención de la violencia. Sin embargo, acogió con agrado las disposiciones del plan que apuntarían a las armas ilegales.

“Lo que necesitamos como ciudades es la ayuda del gobierno federal cuando se trata de controlar el flujo de armas y, francamente, el flujo de drogas”, dijo Kenney. “Ciertamente, nuestra policía puede manejar en la calle las cosas del día a día que deben manejarse, pero cuando las armas fluyen hacia las ciudades de todo el país, tiene que haber algo que el gobierno federal pueda hacer, y espero que Haz eso."

Plan bien recibido


El fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, cuya oficina ha estado trabajando para detener la violencia armada en Filadelfia, dio la bienvenida al nuevo programa de intervención contra la violencia como un “esfuerzo integral de seguridad pública.

“Este plan ayudará a construir departamentos de policía locales con poco personal y lanzará programas de intervención contra la violencia comprobados que nuestras comunidades están demandando”, dijo Shapiro.

La disposición que permite la contratación de más agentes de policía va en contra de los deseos de algunos progresistas de "desfinanciar a la policía" tras varios incidentes notorios de agentes del orden que mataron a civiles, incluido el asesinato de George Floyd en Minneapolis.

Biden, sin embargo, dejó en claro durante el ciclo de elecciones presidenciales de 2020 que no apoya a la policía sin fondos y, en cambio, pidió una "reforma" dentro de los departamentos.

El presidente pidió al Congreso que aprobara un proyecto de ley de reforma policial antes del aniversario de la muerte de Floyd el mes pasado, pero esa fecha llegó y pasó sin que los legisladores tomaran medidas. Un grupo de legisladores demócratas y republicanos ahora está intentando redactar una legislación de reforma bipartidista.

Cargando Video...
Violencia armada: es momento de una declaración de estado de emergencia en Filadelfia

Un asunto de cantidad


Kenney abordó la dificultad de equilibrar la necesidad de detener el crimen y al mismo tiempo escuchar los deseos de las personas preocupadas por la vigilancia excesiva.

“Parte del problema ... es la cantidad de policías disponibles. No estábamos en un ambiente para tener una conversación sobre el aumento del nivel de policía en la ciudad porque la gente está preocupada por la cantidad de dinero que recibe el departamento de policía ”, dijo Kenney, aludiendo al presupuesto de la ciudad. "Entonces, hay muchas idas y venidas sobre lo que la gente quiere y lo que otras personas están dispuestas a proporcionar y pagar".

Sin embargo, el presupuesto fiscal 2022 de $ 5.2 mil millones aumenta el presupuesto del departamento de policía en $ 2 millones para equipar a los oficiales con pistolas paralizantes, informó WHYY.

La comisionada de policía Danielle Outlaw dijo que actualmente hay alrededor de 6.000 agentes de policía en la ciudad. Si bien existen algunas preocupaciones sobre un nuevo requisito que exige que los reclutas de la policía residan en Filadelfia durante al menos un año antes de ser contratados, Outlaw dijo que está “optimista de que ya hay suficientes agentes potenciales que se pueden encontrar dentro de las fronteras de la ciudad.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés