null: nullpx
Violencia

La violencia armada en Filadelfia debería ser tratada como la pandemia, dice el Concejo al pedir un decreto de estado de emergencia

La resolución pide al alcalde que emita una orden ejecutiva que eleve la violencia armada al nivel de COVID-19, con audiencias públicas semanales sobre los esfuerzos de la ciudad, las metas de desempeño y otras consideraciones.
Publicado 21 Sep 2020 – 03:39 PM EDT | Actualizado 21 Sep 2020 – 03:41 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- “Esta ciudad, Filadelfia, nunca ha sido una ciudad segura pero ahora es diferente, ahora matan a uno todos los días y en cualquier parte”, expresó “Marcos” a Univision 65, un habitante de la ciudad que ha sido calificada como la segunda más violenta en Estados Unidos, superada por Chicago.

Mientras los residentes de la ciudad tienen que lidiar con el trauma diario, este jueves el Concejo Municipal aprobó una resolución instando al alcalde Jim Kenney a declarar la violencia con armas de fuego como una emergencia.

Presentada por Jamie Gauthier, concejal de la ciudad en su primer mandato, la resolución ofrece orientación para la respuesta de la ciudad, incluida una mayor transparencia en torno a la implementación de iniciativas contra la violencia armada, una mayor coordinación entre las agencias de la ciudad y una mayor participación del sector privado, organizaciones sin fines de lucro, instituciones académicas, y organizaciones sanitarias.

Un nuevo mapa creado por la oficina del controlador de la ciudad revela que, si bien los tiroteos ocurren en toda la ciudad, la violencia se concentra en algunas áreas más que en otras. Estos denominados " puntos críticos" podrían beneficiarse de una afluencia coordinada de recursos.

"Necesitamos hacer mucho más de lo que estamos haciendo actualmente para abordar esta crisis", dijo Gauthier, cuyo distrito del oeste de Filadelfia incluye varias cuadras que han visto repetidos actos de violencia.

Cargando Video...
Dos muertos y tres heridos en un ataque en una cancha en Spring Garden


Más de 1.400 personas ya han recibido disparos en Filadelfia este año, superando por completo el total del año pasado.

La resolución pide al alcalde que emita una orden ejecutiva que eleve la violencia armada al nivel de COVID-19, con audiencias públicas semanales sobre los esfuerzos de la ciudad, las metas de desempeño y otras consideraciones.


El mes pasado, Gauthier escribió una carta pidiéndole al alcalde que declarara la violencia con armas de fuego una emergencia en toda la ciudad.

Kenney hizo una lista de los esfuerzos de la ciudad, incluido el aumento de "estrategias basadas en evidencia para interrumpir y reducir la violencia".

Este verano, la ciudad lanzó su iniciativa de Intervención en grupo contra la violencia en el suroeste de Filadelfia, en la que los miembros de la comunidad ofrecen a los perpetradores de violencia con armas de fuego la ayuda que necesitan, al mismo tiempo que les advierten de las consecuencias.

Kenney también señaló "un mayor control de armas en los niveles de gobierno estatal y federal" y pidió a los líderes estatales y federales que "desarrollen el coraje para sacudir el control de la NRA y promulguen una verdadera reforma que mantenga las armas fuera del alcance de la gente con un historial probado de violencia ".

El alcalde también dice que el aumento de la violencia armada no es exclusivo de Filadelfia. Las ciudades de todo el país están experimentando un aumento de este tipo de violencia debido a la pandemia.

La cifra de asesinatos en Filadelfia alcanzó los 331 este lunes, un incremento de 34 por ciento en comparación con el 2019.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés