null: nullpx
Coronavirus

Filadelfia confirma 16,400 casos de coronavirus: "ponte la maldita máscara”, dijo el alcalde Kenney

De acuerdo con el Departamento de Salud de la ciudad, los grupos de minoría son los más afectados por el COVID-19. Trescientos cincuenta y tres (o el 55% de las muertes) en la ciudad más grande de Pensilvania se han producido en hogares de ancianos.
5 May 2020 – 08:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, dijo que, mientras montaba su bicicleta para hacer ejercicio este fin de semana, notó que muchas personas que parecían tener 30 años o menos no usaban máscaras.

“Los jóvenes, por alguna razón u otra, se niegan a ponerse la máscara. Estos jóvenes no piensan en sus padres o sus abuelos o en ellos mismos cuando hacen esto ", dijo Kenney en una conferencia de prensa virtual este lunes. "Solo piense en lo que las enfermeras, los médicos y el personal del hospital tienen que pasar todos los días, y solo ponte la maldita máscara", ordenó el funcionario.

No importa si se encuentra en Pensilvania, Nueva Jersey o Delaware, las reglas son: si ingresa a un negocio, se requiere una máscara. Sin embargo, en el exterior, las máscaras son solo una recomendación, y esto confunde a algunas personas.

Sin embargo, la pauta del CDC es vigente, especialmente cuando la ciudad sobrepasó los 16,400 casos de coronavirus y el riesgo de contagio permanece como “alto”. Las muertes por complicaciones asociadas al COVID-19, la enfermedad que causa el coronavirus ya suman 742.

Diferencia en cifras


Pensilvania y Filadelfia están trabajando para obtener cifras exactas del número de casos de coronavirus en la ciudad.

Después de un día de informar que no hay nuevas muertes de COVID-19 en Filadelfia, el número ha aumentado, ya que los datos del fin de semana alcanzaron el día actual.

" Tenemos 17 nuevas muertes confirmadas de la infección por coronavirus, lo que nos lleva a un total de 743", dijo el comisionado de salud de Filadelfia, el Dr. Thomas Farley. "Lo que doy cada día es la cantidad de personas que han sido confirmadas como las 24 horas anteriores como fallecidas por la infección. Esa no es la cantidad de personas que murieron el día anterior. Es posible que hayan muerto hace días, o en algunos casos, hace más de un par de semanas. Hay una variedad de razones por las cuales puede haber demoras entre el momento en que ocurrió la muerte y el momento en que recibimos el informe ".

Los funcionarios de salud dicen que, a pesar del aumento y los 370 nuevos casos positivos confirmados este martes, están viendo una tendencia prometedora.

"Claramente estamos en la pendiente", dijo Farley.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, continúa evaluando la emergencia de salud local provocada por el coronavirus en todo el estado mientras busca llevar a los condados a una fase de reapertura gradual.

Durante una conferencia telefónica con periodistas el martes, dice que todavía está preocupado por lo que está viendo en la parte sureste del estado.

Nuestra información es que en realidad Filadelfia no tuvo cero muertes ayer. Tal vez hubo un retraso en la presentación de informes”, dijo Wolf. “Necesitamos buenos datos para tomar estas decisiones. Estamos tratando de aplanar la curva y si la estamos aplanando básicamente pretendiendo que no hay muertes o que no hay casos nuevos, eso no nos ayuda. Necesitamos hacerlo en base a información precisa ".


"Vamos a trabajar para implementar cambios en términos de nuestro sistema y trabajar con nuestros otros sistemas de datos con Filadelfia para tratar de conciliar esos datos diariamente", dijo la Dra. Rachel Levine, Secretaria de Salud de Pensilvania.

Loading
Cargando galería


Otra información que debes saber:

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés