null: nullpx
Coronavirus

Pennsylvania tratará todos los casos de coronavirus por igual

La propuesta de un concejal del condado de Delaware, de clasificar los casos de adultos mayores en otra categoría no fue bien recibida por el Departamento de Salud.
5 May 2020 – 05:28 PM EDT

HARRISBURG, PA- Los residentes del sureste de Pensilvania esperan mientras partes de la comunidad se preparan para la fase "amarilla" del plan de reapertura COVID-19 del gobernador Tom Wolf.

El concejal del condado de Delaware, Kevin Madden, está respondiendo las preguntas de los dueños de negocios ansiosos por ver cuándo partes de la región de Filadelfia se mueven de "rojo" a "amarillo" y finalmente a "verde".

Las restricciones siguen siendo similares a las de la etapa roja, aún así, el sureste de Pensilvania está mirando hacia esos condados, ya que están más cerca del verde que el resto del estado.

Una parte significativa de los ingresos de Pensilvania proviene de seis condados en la parte sureste del estado, incluida Filadelfia.


El gobernador Tom Wolf explicó en un comunicado la semana pasada los requisitos: "Estos condados se consideraron listos para pasar a una fase de reapertura o" amarilla "debido a los bajos recuentos de casos per cápita, la capacidad de realizar el rastreo y las pruebas de contacto y la población adecuada densidad para contener la propagación de la comunidad ".

Pero para que otros condados se pongan al día, es necesario realizar pruebas más generalizadas para saber cuántas personas se ven afectadas.

Conteo por separado


El concejal Madden sugirió que los hogares de ancianos, que constituyen la mayor parte de sus casos, se cuenten por separado del resto de la población.

"Cuando tienes el 70% de las muertes que hemos tenido en hogares de ancianos, si queremos aclarar algo es asegurarnos de que la situación no se confunda con el resto de la comunidad".

Pero la Secretaria de Salud, Dra. Rachel Levine, no estuvo de acuerdo y dijo que los hogares de ancianos son parte de la comunidad con personal que va y viene.

" No vamos a separar los casos de hogares de ancianos de otros casos en el condado", dijo Levine.

Madden dice que le preocupa la población vulnerable en los hogares de ancianos y que no quiere reabrir demasiado pronto.

"No estamos abogando por la reapertura antes de que sea seguro. Estamos donde estamos, necesitamos mantener el rumbo. Lo que estamos abogando no es mirar solo una métrica a medida que avanza. Tal vez hay formas de ser flexible y creativo sobre comenzar a abrir cosas de una manera segura ", dijo.

El Departamento de Salud de Pensilvania dijo este martes que hay 865 casos positivos adicionales de coronavirus, lo que eleva el total estatal a 50,957

Los 67 condados en Pennsylvania tienen casos de COVID-19.


6 claves para reabrir Pensilvania bajo el plan del gobernador Tom Wolf

Loading
Cargando galería

Otra información que debes saber:

Más contenido de tu interés