null: nullpx
Coronavirus

Hay más de 1,100 hispanos contagiados con coronavirus en Filadelfia

De acuerdo con el Departamento de Salud de la ciudad, los grupos de minoría son los más afectados por el coronavirus. Los funcionarios recordaron respetar la orden de refugio en el hogar y el distanciamiento físico,sobretodo durante los días cálidos cuando las actividades al aire libre son más atractivas.
5 May 2020 – 08:32 PM EDT

FILADELFIA, PA- Por tercer día consecutivo Filadelfia reporta menos de 400 casos nuevos de coronavirus y este lunes, no hubo anuncio de otra muerte relacionadas a las complicaciones del COVID-19, la enfermedad que causa el coronavirus.

Los hispanos en Filadelfia continúan contagiándose rápidamente. En la actualización del 4 de mayo, la cifra de hispanos con coronavirus ascendía a 1,106 y 65 han fallecido.

El comisionado de salud, doctor Thoman Farley, dijo que están ampliando los criterios de prueba para llegar a más personas. Sin embargo, la cantidad de pruebas disponibles es limitada y se recordó que sólo las personas con síntomas; fiebre, tos seca y dificultad respiratoria, además de los seis nuevos añadidos por el CDC, deben solicitar la prueba.


Farley también sugirió que una de las claves para la reapertura es usar máscaras más allá de la tienda de comestibles o en los negocios esenciales.


" Necesitamos hacer que usar una máscara de tela, algo que se espera, algo que la gente usa todo el tiempo", dijo Farley. "Si podemos llegar a esa etapa, podemos abrir gradualmente todas nuestras otras actividades, y hacerlo de manera segura, no veremos un aumento en el número de casos".

Hasta el momento, no hay información sobre ningún cambio de política con respecto al uso de máscaras.

Filadelfia ha reportado 16,040 casos positivos de coronavirus y 726 muertes.

También este lunes, la ciudad lanzó un nuevo sitio web enfocado en recursos de salud mental.

Mantén la distancia


Con la tendencia reciente en clima cálido, muchas personas se aprovechan del sol y salen; sin embargo, los funcionarios de la ciudad dicen que es importante seguir practicando medidas de distanciamiento social.


Los oficiales de la ciudad recordaron que debe mantenerse al menos a 6 pies de distancia de las personas que no están en su hogar y llamar a las personas por teléfono en lugar de visitarlas en persona.

Los expertos aconsejan que está bien salir para mantener en balance su salud mental, pero enfatizan la importancia del distanciamiento social.

Otra información que debes saber:

Más contenido de tu interés