null: nullpx
Desalojos

Extienden por dos semanas más la prohibición de desalojos en Filadelfia

La nueva medida fue aprobada por el juez presidente de la Corte Municipal. Mientras, se exhortó a los inquilinos a tomar en consideración la prohibición de los CDC sobre los desalojos por falta de pago del alquiler debido a la pérdida de ingresos relacionada con COVID. El programa entró en vigor el 4 de septiembre, días después de que expirara una moratoria de Pensilvania. Requiere que se cumplan ciertas condiciones y que el inquilino haya solicitado ayuda relacionada con problemas de alquiler para calificar.
11 Sep 2020 – 11:45 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Los funcionarios judiciales de Filadelfia han suspendido los desalojos residenciales en la ciudad durante dos semanas.

En una orden emitida el miércoles por la tarde, el juez Patrick F. Dugan, presidente de la Corte Municipal, suspendió el servicio de los autos necesarios para bloquear a los residentes en un proceso de desalojo hasta el 23 de septiembre.

También limitó la cantidad de órdenes judiciales que se pueden entregar en las próximas dos semanas notificando a los residentes que se está llevando a cabo un proceso de desalojo entre el 8 y el 21 de septiembre. Esas notificaciones también deben contener información sobre la barra del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ciertos desalojos durante la pandemia y proporcionar el formulario que los inquilinos deben completar para calificar para la protección.

El tribunal de propietarios e inquilinos de Filadelfia reabrió la semana pasada para comenzar a realizar audiencias reprogramadas durante la pandemia. La ciudad y el tribunal han estado procesando cómo la orden de los CDC afectaría los procedimientos de desalojo en una ciudad donde se realizan cerca de 20,000 desalojos cada año.

Los manifestantes intentaron bloquear la entrada a la corte la semana pasada para evitar que se llevaran a cabo las audiencias y más de una docena de personas fueron arrestadas y recibieron citaciones por no dispersarse.

La prohibición de los CDC sobre los desalojos por falta de pago del alquiler debido a la pérdida de ingresos relacionada con COVID entró en vigor el viernes, días después de que expirara una moratoria de Pensilvania sobre los desalojos. Requiere que se cumplan ciertas condiciones y que el inquilino haya solicitado ayuda relacionada con problemas de alquiler relacionados con COVID para calificar.

Cargando Video...
Wolf solicita a la Asamblea General reanudar la moratoria

Interviene el Concejo Municipal


El Ayuntamiento de Filadelfia presentó docenas de nuevos proyectos de ley durante su primera sesión después de un aplazamiento de verano, incluida más legislación destinada a abordar una crisis de desalojo prevista.

La concejal Helen Gym presentó un proyecto de ley que anunció junto con el gobernador de Pensilvania Tom Wolf el miércoles por la tarde que restablecería la moratoria de desalojos de Filadelfia, ahora vencida, hasta el 31 de diciembre.

Gym calificó la medida como más completa que un aviso de cortesía de los CDC emitido este mes que prohíbe ciertos desalojos, pero solo si los inquilinos cumplen con ciertos criterios.

“Se trata de la salud pública y la seguridad pública de la ciudad”, dijo Gym en un comunicado.

La ciudad ha reabierto los tribunales de propietarios e inquilinos, y los funcionarios indicaron que comenzarán a ejecutar nuevos desalojos en las próximas dos semanas. El Proyecto de Prevención de Desalojos de Filadelfia encontró que el 70% de los desalojos en Filadelfia estaban dirigidos a residentes negros y el 74% involucraba a mujeres; El 90% de los desalojos implican la falta de pago del alquiler.

Los grupos de propietarios han atacado la moratoria por cargar a los propietarios en dificultades con inquilinos que no pagan. Pero Wolf ha pedido a la legislatura estatal que restablezca una moratoria similar en todo el estado y elogió el nuevo proyecto de ley del concejo.

“Nadie debería ser forzado a salir de su hogar debido a la pandemia”, dijo

Los concejales Jamie Gauthier y Kendra Brooks, que se unieron a Gym para aprobar una serie de protecciones para inquilinos la primavera pasada, también presentaron proyectos de ley para extender las disposiciones de esa legislación anterior, como una exención de tarifas relacionadas con el pago tardío del alquiler.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Desalojos AlquilerPhiladelphia

Más contenido de tu interés