null: nullpx
Desalojos

La moratoria que evita desalojos en Pensilvania en tiempos de coronavirus vence el 1 de septiembre

Con una orden ejecutiva que protege a los propietarios e inquilinos del desalojo o la ejecución hipotecaria que vence el 1 de septiembre, el gobernador Tom Wolf envió cartas a la Cámara y al Senado instando a la legislatura a extender temporalmente la moratoria existente y corregir defectos en la Ley 24 de 2020, un programa creado recientemente. que ayuda a inquilinos y propietarios de viviendas.
25 Ago 2020 – 07:08 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HARRISBURG, PA- El gobernador Tom Wolf dijo el martes que no tiene la autoridad legal para extender la moratoria de Pensilvania sobre desalojos y ejecuciones hipotecarias más allá de fin de mes, lo que significa que los inquilinos ya no estarán protegidos de perder sus casas por no pagar el alquiler durante la pandemia.

En una carta a ambas cámaras legislativas, Wolf dijo que el Código de Servicios de Emergencia del estado le impide tomar medidas por sí mismo. El demócrata pidió a los legisladores estatales en la Asamblea General controlada por los republicanos que aprueben una legislación para extender la moratoria estatal, que ha estado vigente durante más de cinco meses.

“Una vez que expire la moratoria a fin de mes, se podrán enviar nuevamente avisos de desalojo y ejecución hipotecaria”, escribió Wolf. "Esto inicia un proceso que lleva tiempo, pero que finalmente concluye con la expulsión de nuestros compañeros de Pensilvania de sus hogares".

Pensilvania está utilizando $ 175 millones de su dinero federal para el alivio del coronavirus para brindar asistencia de alquiler a inquilinos elegibles y alivio hipotecario a los propietarios de viviendas, pero Wolf dijo que el programa no ha funcionado como se esperaba. Los propietarios se han mostrado reacios a participar en el programa estatal, dijo, debido a un límite de pagos de $ 750 por mes. Wolf dijo que los legisladores deberían aumentar el límite y relajar otros requisitos en el programa para fomentar la participación.

“La expiración de la moratoria sería menos significativa si los programas establecidos para ayudar a los inquilinos y propietarios de viviendas ... estuvieran funcionando según lo previsto para brindar asistencia de pago”, escribió Wolf.

Hasta el 14 de agosto, casi 16,000 propietarios e inquilinos habían solicitado alrededor de $ 38 millones en asistencia, y se habían distribuido $ 465,000 a aproximadamente 1,100 de esos solicitantes, según la Agencia de Financiamiento de Vivienda de Pensilvania, que administra el programa.

Se enviaron correos electrónicos en busca de comentarios a los portavoces del Partido Republicano de la Cámara y el Senado.

Al igual que muchos gobernadores demócratas y republicanos y funcionarios locales de Estados Unidos, Wolf impuso una moratoria sobre las ejecuciones hipotecarias y los desalojos para evitar que las personas pierdan sus hogares en medio del brote del virus y el desempleo generalizado. El 9 de julio, extendió la moratoria estatal hasta el 31 de agosto, diciendo que los inquilinos necesitaban más espacio para respirar.

Los defensores de la vivienda han pronosticado una prisa por llegar al juzgado y una ola de desalojos una vez que expire la moratoria.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés