null: nullpx
Desalojos

Estas son las tres preguntas que debe realizar si se enfrenta a un desalojo en Pensilvania

Hasta 500,000 hogares en Pensilvania podrían ser desalojados. Eso incluye un estimado de 63,000 a 97,000 hogares en Filadelfia.La ciudad presentó un nuevo programa de mediación para caseros e inquilinos y espera en el respiro que pueda otorgar la orden emitida por el CDC.
22 Sep 2020 – 10:13 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Hay mucha confusión sobre la situación de los desalojos en Pensilvania. A principios de septiembre, expiró la prohibición estatal de desalojos y entró en vigor una nueva federal hasta fin de año. Cada vez son más los hispanos que se enfrentan a un desalojo y para muchos hay más preguntas que respuestas.

A continuación compartimos tres de las preguntas más frecuentes de nuestros seguidores en las redes sociales.

¿Estoy protegido contra el desalojo?


Una orden federal prohíbe la mayoría de los desalojos por falta de pago de la renta hasta fin de año. Para calificar, debe completar un formulario que certifique que:

Ha experimentado una pérdida "sustancial" de ingresos está haciendo los “mejores esfuerzos” para pagar la mayor cantidad posible de su alquiler y obtener ayuda de los programas de asistencia del gobierno no gana más de $ 99,000 por año.

Los abogados recomiendan que envíe una copia del formulario a su arrendador por correo certificado y que se quede con otra. Cada adulto que figura en el contrato de arrendamiento debe completar el formulario.

La orden federal no cubre los desalojos presentados por razones distintas a la falta de pago del alquiler, por ejemplo, si el propietario dice que usted ha dañado la propiedad. Tampoco significa que se le perdone el alquiler.

Cargando Video...
El temor al desalojo es constante para los hispanos en Filadelfia

¿Dónde puedo obtener ayuda para pagar el alquiler?


Si tiene al menos 30 días de retraso en el pago de la renta, es posible que califique para recibir asistencia de renta del estado. El programa requiere que tanto usted como su arrendador completen el papeleo. Debe presentar la solicitud a través de una organización local en el condado donde vive. Si vive en Filadelfia o en el condado de Allegheny, puede presentar la solicitud en línea.

Puede encontrar esa información, así como los formularios de solicitud, en el sitio web de Pennsylvania Housing Finance Agency.

La fecha límite para postularse es actualmente el 30 de septiembre, pero los legisladores estatales están considerando dar a las personas más tiempo para postularse, así como también cambiar algunas de las reglas del programa.

Mi arrendador está tratando de desalojarme. ¿Qué tengo que hacer?


Si su arrendador ya ha presentado una solicitud de desalojo o intenta seguir adelante con un desalojo incluso después de que le envíe el formulario, debe comunicarse con un abogado. La Red de Asistencia Legal de Pensilvania puede ayudarlo a encontrar un abogado que lo represente sin costo alguno.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés