Universidad de Pensilvania no asumirá las consecuencias legales de los contagios de estudiantes en el campus

Los alumnos que regresen a clases presenciales deberán firmar un documento en el que se aclara que: “Incluso con las medidas de mitigación tomadas por 'Penn State', reconozco que (la universidad) no puede prevenir los riesgos de exposición al covid-19 que pueden resultar de asistir al (campus)".

Video Pensilvania podría iniciar un nuevo programa para ayudar a pequeños negocios afectados por los disturbios

Luego de las críticas de estudiantes, profesores y expertos legales, la Universidad Estatal de Pensilvania dijo el 13 de agosto que proporcionará un acuerdo legal alternativo que los estudiantes deben firmar con respecto al coronavirus antes de regresar al campus.

El acuerdo original requería que los estudiantes "asumieran todos y cada uno de los riesgos" sobre el covid-19, que algunos dijeron que equivalía a una exención de responsabilidad. Un día después de que Spotlight PA y el Daily Collegian publicaron historias sobre el acuerdo, señalando que estaba "en el extremo más extremo" de lo que otros colegios y universidades requerían, 'Penn State' dijo que proporcionaría una opción actualizada.


“Hemos escuchado de algunos preocupados con el lenguaje que requiere que los estudiantes asuman los riesgos de exposición al covid-19”, se lee en el comunicado. "Otros han malinterpretado el lenguaje como una renuncia a los derechos de los estudiantes, lo que no fue ni el caso ni la intención".

PUBLICIDAD

Anteriormente, el pacto decía: " Asumo todo riesgo de exposición a COVID-19 que pueda resultar de asistir a 'Penn State' o participar en actividades de Penn State, y reconozco que la exposición o infección puede resultar en lesiones personales, enfermedades, discapacidad o muerte".

La opción modificada dirá: “Incluso con las medidas de mitigación tomadas por Penn State y mi cumplimiento con este pacto, reconozco que 'Penn State' no puede prevenir los riesgos de exposición de covid-19 que pueden resultar de asistir a 'Penn State' o participar en Penn State ocupaciones".

La declaración aclara que "esto no es una exención y no se pretendía que lo fuera. Es un reconocimiento". Además, señala que los estudiantes que estarán completamente remotos durante el semestre pueden omitir firmar el documento.